2 Mayo 2016

Comienza en Formentera el servicio de socorrismo y seguridad en las playas que estará en vigor hasta finales de octubre

Comienza en Formentera el servicio de socorrismo y seguridad en las playas que estará en vigor hasta finales de octubre

El Consell de Formentera ha puesto en marcha el servicio de socorrismo y seguridad en las playas, que estará en vigor hasta el 31 de octubre, según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell.

Este año, 8 socorristas y 1 supervisor han comenzado su labor y el número de vigilantes aumentará progresivamente hasta la temporada alta, cuando habrá 15 socorristas, 3 supervisores de playas, 1 de zona y 1 coordinador del servicio.

El conseller ha recordado que las playas de Es Arenals y Es Pujols están adaptadas para el baño de personas con movilidad reducida y ha explicado que es preferible solicitar el servicio con antelación en el 609.76.85.06. El servicio se presta sólo con bandera verde de 12 a 17 horas.

En relación a las infraestructuras, hay que destacar que Es Arenals, Illetes y Llevant disponen de torres de vigilancia y un puesto de socorro para dar una mejor calidad asistencial a los accidentados. Según han recordado desde el Consell, las casetas de primeros auxilios se adquirieron el pasado año. Además las playas de Es Pujols, Es Pas des Trucadors, Hotel RIU la Mola y Restaurant Tanga cuentan con torres de vigilancia.

El Servicio de Socorrismo dispone además de una embarcación de rescate en Illetes y de una moto de agua en Es Pas des Trucadors, Llevant y Es Arenals. El conseller ha recordado que anualmente el personal adscrito el servicio recicla sus conocimientos en primeros auxilios, así como en nuevas técnicas de manipulación de accidentados en el agua.

Según han recordado, el hecho de ser el único Ayuntamiento/Consell en estar dado de alta como Servicio municipal de Seguridad de Playas en Baleares permite abaratar el coste y revertir este ahorro en mejores prestaciones.

El conseller ha destacado también la colaboración que se realiza con la dirección general de Pesca y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados para recabar información sobre medusas. Así, según han explicado, diariamente se recogen 3 muestras en horarios diferentes en las playas vigiladas y se analiza el número de medusas o las especies.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.