Más de 100 personas han empezado a trabajar este martes en Bricomart, un nuevo almacén de más de 8.300 metros cuadrados de superficie que está ubicado en el polígono industrial Son Morro de Palma y que abrirá el próximo verano.

Según ha informado el centro en un comunicado, esta nueva apertura supone el primer centro de la compañía en Baleares y el decimoséptimo almacén del grupo en España.

La compañía, especialista en la venta de productos para profesionales de la construcción y la reforma, ha celebrado en Palma una jornada de acogida a las personas seleccionadas que forman el equipo del nuevo almacén.

Tras entrevistar a más de 350 personas, el centro cuenta con un equipo que cubrirá puestos de perfiles heterogéneos, que van desde profesionales relacionados con el entorno de la construcción, la electricidad o la fontanería, hasta jóvenes recién licenciados, pasando por personas con experiencia en la distribución y el comercio.

Durante el acto, el director del almacén de Palma, Etienne Decornet, ha destacado el “honor” que supone contar con “un equipo lleno de profesionalidad e ilusión que, sin duda alguna, es una garantía de éxito ante el desafío que supone esta nueva aventura”.

Tras la firma de los contratos, los integrantes del nuevo equipo participarán en un proceso de formación de 12 semanas, que estará dividido en distintas etapas.

Así, aprenderán a desempeñar las funciones de su puesto de trabajo y recibirán formación en seguridad, en prevención de riesgos laborales y sobre su gama de productos, con el objetivo de brindar la mejor atención y un asesoramiento profesional y personalizado a los clientes.

Con una inversión de 14 millones de euros, el nuevo centro cuenta con una superficie de venta de 8.300 metros cuadrados, que incluye un patio de materiales de construcción con entrada para vehículos. Asimismo, ofrece 300 plazas de aparcamiento gratuito, algunas de ellas adaptadas para automóviles voluminosos y con remolque.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.