24 Mayo 2016

Barceló dice que será el Parlament el que tenga la “última palabra” sobre los cambios en la Ley de Turismo

Barceló dice que será el Parlament el que tenga la “última palabra” sobre los cambios en la Ley de Turismo

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha declarado este martes que será el Parlament “el que tendrá la última palabra” sobre los cambios que se efectuarán en la Ley de Turismo, por lo que ha pedido “que se deje trabajar en este sentido”.

Así se ha manifestado durante el pleno al ser preguntado por el PI sobre la bolsa de intercambio de plazas, donde ha abogado por abordar estas materias “entre todos” y con los diferentes organismos, entidades y administraciones implicadas para “ir dándole forma”.

Por ello, ha pedido “esperar estos meses que el Govern trabaja sobre esta cuestión para ver cómo acaba la propuesta ya que será el Parlament el que tendrá la última palabra porque la idea es que el proyecto de ley acabe en el Parlament”, ha dicho.

Finalmente, Barceló ha dicho que este tema es “un debate abierto” y que la realidad de cada isla es diferente. “Los Consells deben poder ejercer sus competencias y tener la decisión final sobre cómo quedará el alquiler vacacional”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.