18 Mayo 2016

Baleares contará con la facultad de Medicina en el próximo curso 2016/2017

Baleares contará con la facultad de Medicina en el próximo curso 2016/2017

Baleares contará con la facultad de Medicina en el próximo curso 2016/2017. Así se ha decidido este miércoles en la Conferencia General de Política Universitaria, que ha acordado que el número de plazas que ofrecerán las universidades españolas en el curso 2016/17, incluyendo las 60 plazas que conformarán la nueva oferta de las Islas.

A la reunión han asistido el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, Juan José Montaño, según informa el Govern en un comunicado.

March ha manifestado su satisfacción después del “intenso trabajo” de los diferentes departamentos del Govern y de la Universidad para poder conseguir la implantación de estos estudios en el curso 2016/17.

“OPOSICIÓN FRONTAL” DEL GOVERN A LAS REVÁLIDAS

En la Conferencia, además de la oferta general de enseñanzas y plazas para el próximo curso, también se ha tratado el proyecto de Real decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria y Bachillerato, las conocidas reválidas que prevé la Lomce.

March ha reiterado la “oposición frontal” del Govern a estas reválidas y la petición de paralización de su aplicación.

Además, también se ha aprobado la designación de Juan José Montaño como miembro del Consejo Rector de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación).

También te puede interesar

3 Responses

  • María Jesús González Balado 19/05/2016 en 1:49 AM

    Que extraordinaria noticia para los chic@s que deseen cursar estos estudios tengan la oportunidad de realizarlos en su tierra.

  • Gloria Teresa Argüello Aveiro 18/05/2016 en 2:52 PM

    Qué buena noticia…esperó que esté al alcance de aquellos qué nos gusta todo lo referente a la salud…me gustaría continuar recibiendo más detalles se está facultad…me gustaría estudiar medicina sin salir de la isla…

    • Pues…a currarte la nota de acceso, ya que me consta que habrá cientos de bachilleres de fuera de las islas, con el mismo deseo. Así que…a hincar codos…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.