19 mayo 2016

Armengol: “Viendo lo poco que Rajoy conoce Baleares, no me extraña que haya elegido a Palmer”

Armengol: “Viendo lo poco que Rajoy conoce Baleares, no me extraña que haya elegido a Palmer”

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha señalado este jueves que, viendo lo “poco” que el presidente del Gobierno en funciones y líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, conoce Baleares, haya designado a Teresa Palmer como cabeza de la lista al Congreso en la comunidad, cuando ella, como delegada del Gobierno, “nada ha hecho para intentar hacer justicia a la situación que sufrimos”.

En declaraciones a la prensa, la líder del Ejecutivo balear ha considerado “sorprendente” que el presidente en funciones del Gobierno venga a la comunidad “y acuse al Govern autonómico de inestabilidad o poca solvencia” cuando él es “la persona que tiene parada España”.

“Hace seis meses que no se ponen al teléfono, no responden a los problemas de los ciudadanos, han hecho los Presupuestos engañando a la UE y a los españoles y se mete con los Gobiernos autonómicos que estamos funcionando bien”, ha declarado la presidenta antes de pedir al presidente que “se informe antes de hablar”.

En este sentido, Armengol ha recordado que el Ejecutivo que lidera ha aprobado un Presupuesto progresista con el que están “devolviendo derechos” y, además, reivindica ante el Gobierno central “y lo seguirá haciendo” con independencia de quién gobierne en Madrid.

Finalmente, la presidenta ha asegurado que no perdona los cuatros años que se ha “maltratado” a la comunidad, que no se ha conseguido un REB justo que compense la insularidad, ni obtener un sistema de financiación autonómico “que haga justicia”.

También te puede interesar

One Response

  • Un indignado mas 20/05/2016 en 9:48 AM

    Señora Armengol, y usted conoce a los mallorquines y lo que quiere el pueblo?, me parece que tembien puede ire a su casa, esta barriendo para una parte y no para todos, tomando decisiones estupidas y de ideologia partidista, en vez de intentar la union del pueblo su ideologia esta separandolo

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.