3 Mayo 2016

Armengol: “La Facultad de Medicina es una apuesta estratégica” para Baleares y Camargo le dice que “no es una prioridad”

Armengol: “La Facultad de Medicina es una apuesta estratégica” para Baleares y Camargo le dice que “no es una prioridad”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado que la Facultad de Medicina en Baleares es una “apuesta estratégica” para la Comunidad Autónoma, y ha lamentado que Podemos “no lo comparta”.

“En este momento no es una prioridad”, ha replicado la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, quien ha insistido en su reclamación de conocer el informe de la dirección general de Presupuestos sobre la viabilidad económica de la iniciativa.

Así lo ha señalado durante su intervención la portavoz de Podemos, quien ha insistido en que quieren conocer el informe “perceptivo –no vinculante–” de la Conselleria de Hacienda relativo a la viabilidad económica de este proyecto.

Camargo ha recalcado que quieren saber si el Govern tiene previsto “aplicar recortes” en otros departamentos como Sanidad o Educación para poder financiar los 4 millones de euros que costará anualmente sufragar los estudios de medicina.

Por su parte, la presidenta ha constatado que no está de acuerdo en que “no podamos pagar 4 millones de euros en investigación y desarrollo”, cuando se están pagando cantidades importantes cada año para sufragar infraestructuras como el Palma Arena.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.