31 mayo 2016

Armengol: “Estoy convencida de que si Pedro Sánchez es el nuevo presidente, aquí habrá un nuevo REB”

Armengol: “Estoy convencida de que si Pedro Sánchez es el nuevo presidente, aquí habrá un nuevo REB”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este martes “convencida” de que si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es el nuevo presidente del Gobierno central, en Baleares “habrá un nuevo REB”.

“En clave de partido político tengo los compromisos muy claros, escritos y orales, y estoy convencida de que si Pedro es nuevo presidente, aquí habrá un nuevo REB”, ha declarado durante el pleno del Parlament.

Así se ha pronunciado al ser preguntada por el portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, sobre si puede conseguir por escrito de los líderes socialistas de Madrid que, si gobiernan a partir de las próximas elecciones, aprobarán un nuevo REB que compense los costes de la insularidad.

Según ha dicho la líder del Ejecutivo, “cada partido hará sus estrategias electorales para intentar sumar los máximos esfuerzos de cara al 26J”. Además, Armengol ha incidido en que su Govern “lucha desde el minuto 0” para conseguir mejoras de financiación para la comunidad.

En este sentido, la presidenta ha asegurado que su Ejecutivo está “absolutamente decidido a reivindicar desde el minuto 1 y, gobierne quien gobierne”, las necesidades de la comunidad y que, una de ellas, es la compensación de los costes de la insularidad.

“El nuevo REB es una absoluta necesidad”, ha subrayado la presidenta quien, asimismo, ha remarcado que se ha avanzado mucho en diferentes cuestiones, como en la tarifa plana de los vuelos o en la reclamación de las inversiones estatutarias.

Armengol, quien ha incidido en su “compromiso claro y firme”, ha recordado que también existe una proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso que es una enmienda a la totalidad “a la cosa ínfima” presentada por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre el REB.

Font, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de recoger por parte de los partidos estatales este compromiso sobre el REB para que se pueda repartir a los ciudadanos de las Islas y exista un compromiso por escrito.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.