Armengol cree que “es hora de aumentar los salarios a los trabajadores” de Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que “es hora de aumentar los salarios a los trabajadores de Baleares”.

Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament, donde, por otro lado, ha dicho querer “convencer” a Podemos de la importancia de contar con la Facultad de Medicina en las Islas puesto que supone “apostar por la economía del conocimiento y diversificación económica” que reclama también Podemos.

Preguntada sobre el hecho de que las cadenas hoteleras doblen su facturación mientras la renta balear ha bajado un 20 por ciento, la presidenta ha señalado que “uno de sus objetivos es romper la desigualdad y romper mejor la riqueza”.

No obstante, ha considerado que es un “buen síntoma” que en una comunidad como Baleares haya empresarios con beneficios que se reinviertan en la comunidad. “El Govern está al lado de los empresarios cuyos beneficios se reinvierten en las Islas, que contratan de forma estable”, ha dicho antes de pedir no “demonizar” a estos empresarios.

“Estaremos al lado de los buenos empresarios q reinviertan y suban salarios”, ha indicado antes de asegurar que estará “encantada” de escuchar las iniciativas que Podemos proponga sobre este tema.

Según ha dicho, el Govern lucha desde el primer minuto contra la precariedad y explotación laboral, tanto en el mercado privado como en la administración pública. “El Govern apuesta por la diversificación económica, la economía del conocimiento, la investigación y la innovación”, ha declarado antes de destacar la importancia de la Facultad de Medicina.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha dicho que ella también estaría contenta de que los empresarios pudiesen hacer negocio en las Islas “si este dinero se repartiese bien” pero, no obstante, hay grandes cadenas hoteleras que “están evadiendo impuestos”. “Se crea pobreza ciudadana, mientras aumenta la riqueza hotelera”, ha lamentado.

Finalmente, ha reclamado la puesta en marcha de “otras iniciativas” con el objetivo de que “todas las grandes empresas coticen aquí y haya un reparto más equitativo y más justo”.

6 Comentarios

  1. Que empiece subiéndole el sueldo a los empleados de la farmacia familiar, así como a los de la empresa de su pareja-marido-compañero… Pero de forma generosa…
    Ahh!!! Y que haga como el dueño de Mercadona, es decir, que reparta beneficios entre ellos.
    Hipocresía barata…

  2. La pu”ta armengol tiene la misma cara de hija de la gran pu”ta que maria Antonia munar! Que patada en los dientes le daría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here