6 abril 2016

[VÍDEO]Una imprudencia tras otra en apenas 500 metros de carretera

Uno de nuestros lectores nos ha remitido este vídeo en el que ha capturado diversas situaciones de peligro protagonizadas por ciclistas y vehículos en la carretera que discurre entre Campos y Felanitx este pasado mes de marzo.

El video, de poco más de dos minutos, nos muestra hasta cinco situaciones delicadas en un trecho de apenas 500 metros y, como reflexiona el conductor “una prueba de lo poco que pasa para lo mal que vamos”.

En la primera escena señalada, podemos observar un camión que adelanta a un pelotón invadiendo el carril contrario cuando llegaba de frente un turismo y en la segunda escena, puede observarse un turismo haciendo lo mismo.

Pero no solo imprudencias de los conductores sino también de los ciclistas: la escena tercera recoge el momento en que un ciclista se desplaza al centro del carril para retrasarse unos metros y hablar con un compañero y las escenas cuatro y cinco, presentan a un pelotón circulando por en medio de la vía, dificultando el tráfico del resto de vehículos.

Un vídeo, en todo caso que tan solo pretende concienciar de las situaciones de peligro que se generan a diario en las carreteras de nuestras islas y que invita a que tomemos nota de ello “y obremos en consecuencia”.

También te puede interesar

82 Responses

  • ciudadana cabreada 11/04/2016 en 9:38 AM

    Estoy hasta las narices de estos señores arrogantes que circulan en pelotón y exactamente como si las carreteras fueran suyas. Nosotros vivimos aquí, tenemos que ir al trabajo, llevar los niños al cole, atender una urgencia, coger un vuelo: en fín, vivir nuestras vidas a diario, y creo que debería haber una ley que prohiba que estos deportistas utilizen nuestras vías como circuito para entrenarse. ¿Acaso no tienen carreteras en sus países?

    • Flipoconloscomentarios 12/04/2016 en 10:55 AM

      Tu problema es que la arrogancia es tuya, creyendo que la carretera es solo para ti.
      Desde cuando las carreteras son tuyas??
      Los que van en bici también tienen coches, pero el problema es que los que habláis así, es porque ni teneis, ni sabéis lo que es una bicicleta.
      Y adelantar a ciclistas, no te quita mas que unos segundos de tu complicado tiempo.
      Pero claro… Te crees que la carretera es solo tuya para ir a más velocidad de lo permitido y esos ciclistas te molestan.
      Seguro que coges el móvil conduciendo, y cuando vas andando, paseas por los carriles bici y cruzas las carreteras por sitios indebidos y semáforos en rojo.
      Más concienciación señor@s!!! que solo vemos paja en ojo ajeno.

  • Jr bosch sangoniz 08/04/2016 en 3:17 PM

    Jo no soc ciclista,però el comentari de Marçal ès molt assenyat i correcte

  • Tan punibles son unas acciones como otras. Los ciclistas somos los más interesados en añadir un plus de seguridad a la circulación, por tanto, mano dura con unos y con otros. En esto nos va la vida!

  • El que hizo el video se olvido de notificar una infraccion. No se puede adelantar un grupo de ciclistas en linea continua y el lo hace. Es impresentable lo que se les permite a los ciclistas. Y luego se quejan, pero eso si en las calles de palma van por la acera y les da igual quien vaya caminando por ahi, que te tienes que quitar porque los señores imponen su ley. Alguien ha tenido el placer de tener que conducir por la carretera valldemossa soller ultimamente? Un verdadero placr.

    • tilo, creo que tú también necesitas actualizarte, el Reglamento General de Circulación (que no el Código de Circulación pues ya no está en vigor) permite adelantar ciclistas en línea continua, adoptando las máximas precauciones.
      Hay mucha información en Internet al respecto, buscadlo y así saldréis de dudas, además os servirá para actualizar conocimientos. Os recomiendo la página de la DGT.
      Que conste, tilo, que sólo es crítica constructiva.
      Un saludo

    • han cambiado la normativa… si se puede adelantar mientras dejes distancia de seguridad.

  • Anónimo, Juanjon deberíais pasar de nuevo por la autoescuela.

    JM, los ciclistas tienen prohibida la circulación por autopista, la próxima vez llama al 112 para que manden a la Guardia Civil

  • Hace unos días vi un pelotón por la autopista del Arenal… No se si sera legal, pero me parece una locura!

  • Un día de estos tendríamos que hacer unos hoyos en alguna rotonda y jugar al golf, otro, usar algunas plazas de parking para una petanca, otro un partidito de voley en la mediana… ya está bien de usar las carreteras para ocio!! Han costado un dineral de capital público y son para transporte no para deporte. Los hospederos de estos señores se estan forrando gracias a la existencia de estas vías públicas….

    ¿Cómo quedó el anteproyecto del PP de la Ley Ciudadana que prohibía (entre muchas otras cosas) el deporte en vía pública no habilitada a tal efecto?

    • Si se financiaron con capital público, son de todos, y cada uno las usa como quiere. Acaso los ciclistas tienen alguna exención de impuestos? Las pagamos todos, ciclistas incluidos. Otra cosa es que no se respeten las normas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.