Vidal señala que el congreso regional del PP será a finales de año o a principios de 2017

El presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha concretado este viernes que el Congreso Regional, donde se elegirá al nuevo líder del partido, se celebrará “a final de año o a principio del año entrante”, un mes y medio o dos, después de que se produzca el Congreso Nacional.

Ante los medios de comunicación, Vidal ha remarcado que este es “un calendario provisional” ya que, según ha dicho, “si las elecciones (que tendrán lugar en junio) no van bien y no se forma gobierno, no servirá”.

Según ha dicho, la presidencia en Baleares se mantendrá hasta que se forme el nuevo gobierno; después tendrá lugar el Congreso Nacional, luego los autonómicos, después los de los cabildos o insulares y provinciales y, tras estos, la renovación de las juntas locales.

Sobre los posibles cambios de cara a las elecciones nacionales, ha señalado que “quien hace las listas del Congreso y del Senado es el comité nacional” y ha reconocido que “habrá cambios en determinadas autonomías y en esta también, por motivos obvios”.

Respecto a cómo se encuentra el partido en Baleares, Vidal ha expresado que “el PP está vivo” y tiene “un rumbo mejor” que el del actual Govern. “La gente nos dice que nos volverá a votar y esto es bueno”, ha asegurado Vidal

Según ha dicho, “el ejecutivo de Francina Armengol no es excesivamente brillante, su gestión de gobierno se podría resumir en la derogación de todo lo que había antes pero sin aprobar nada a cambio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here