Vázquez: “vamos a Lugo a disputar una final”

Fernando Vázquez ha asegurado, ante el reto de su equipo en Lugo, que ganar allí “sería tremendamente importante. Tanto el equipo como yo tenemos buenas vibraciones, vamos a ir a pelear la victoria” y que ve al todo el grupo, absolutamente comprometido con el proyecto, “ellos saben que si el equipo gana, todos ganan y si se pierde, todos fracasamos”.

El técnico, que anunció que aunque Costas ya está recuperado no entrará en la convocatoria, reconoció que hace tiempo que el equipo busca dos o tres victorias que aporten regularidad y tranquilidad, “nos quitaríamos presión, respiraríamos mejor” aunque recordó que la igualdad la categoría hace “que esto ocurra muy pocas veces. Sería más fácil si el equipo estuviera arriba. Encadenar varias victorias estando abajo es más difícil”.

Vázquez comentó que a la hora de preparar los partidos se preocupa más de su equipo, “de lo que puede dar”, que del rival y explicó que, a su juicio, será complicado derrotar al Lugo en su casa, “ellos buscarán la victoria para no alejarse de los puestos de arriba. Espero un partido abierto”.

En este sentido el gallego, que vuelve a su casa, aseguró que será un encuentro táctico, “cerrado al principio y, a medida que pasen los minutos, se irá abriendo. Será un partido apretado, con dos equipos organizados e intentando no sufrir daños” y reiteró que el grupo considera el partido fundamental para el objetivo de salvarse, “vamos a Lugo a disputar una final. Yo no hago números y cada partido que queda es importantísimo”.

Así, reconoció que, aunque no lo desea, y vista la situación, cree que el equipo tendrá que esperar a las últimas jornadas para certificar dicha salvación, “creo que sufriremos hasta el final. No lo deseo, pero hay que aceptar que, a lo peor, nos lo jugamos todo en las últimas jornadas”. No obstante, tiró de optimismo y apuntó que, según su opinión, la situación puede servir de aprendizaje al grupo de cara al año que viene, “nos servirá para empezar mejor y para aceptar que somos un equipo de segunda división”.

Por último, el entrenador consideró que la clasificación actual del equipo no es un problema de plantilla, “es un problema de no haber empezado bien la temporada”, que no está descontento con sus resultados, “si contamos sólo los puntos desde que he llegado el equipo estaría en promoción” y agradeció el apoyo de la afición, “me encantó el apoyo de la afición contra Osasuna. Intentó ayudar y ese es el camino. Creo que ellos echan en falta más solvencia y solidez. Cuando le demos eso estarán más contentos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here