Vázquez: “por encima del estilo ahora lo que necesitamos son puntos”

Fernando Vázquez ha declarado tras la importante victoria del Real Mallorca por tres goles a cero frente al Leganés, que venía al Iberostar Estadio como el líder de la categoría, y ha destacado que por encima del juego, “lo importante era ganar el partido”. En este sentido el técnico aseguró que, en su opinión, el equipo sigue teniendo problemas en algunas fases del juego, “como se vio en la primera parte, pero no encajamos, y eso es importante”.

El gallego analizó el partido y destacó que con el cambio de sistema, la lesión de Campabadal le obligó retrasar a Yuste a la defensa y pasar de un 1-4-3-3 a un 1-4-4-2, el equipo estuvo mejor y, “cuando hicimos el primer gol todo cambio. El equipo cogió confianza, se juntó mejor y jugó mejor. El Leganés se fue para arriba y nos dio facilidades para aumentar el marcador”.

Vázquez reiteró que, a su juicio, el equipo defendió peor en la primera parte, “nos superaban con facilidad y era muy difícil mantener la presión arriba” mientras que en el segundo periodo, destacó, “el equipo estuvo más junto y fue más eficaz en defensa”. El entrenador comentó que su idea de equipo, precisamente, “se parece, organizativamente, más a lo que hemos visto en la segunda mitad. Es lo que trabajo cuando entrenamos”.

Por último aseguró que “por encima del estilo ahora lo que necesitamos son puntos” y destacó el “increíble” trabajo de Yuste como central y el de los dos delanteros del partido, Colunga y Ortuño, “estoy muy contento por los dos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here