Vázquez: “no podemos relajarnos, aún no estamos salvados”

Fernando Vázquez atendió a la prensa en la previa al partido que el Real Mallorca jugará el domingo frente al Zaragoza y ha destacado que el equipo se encuentra muy animado y que tras la victoria del pasado fin de semana “el grupo respira mejor, porque tiene más margen. El oxígeno que nos dan los puntos nos servirá para coger confianza y seguridad”. No obstante, el técnico recordó que “no podemos relajarnos porque todavía no hemos hecho nada. Aún no estamos salvados”.

 

El gallego analizó al rival y aseguró que, para él, Zaragoza es uno de los mejores equipos de la categoría, “tiene muchas posibilidades de ascender, están en la pelea, aunque es verdad que es un equipo irregular, tienen tres o cuatro jornadas buenas y luego paran”. En este sentido señaló que el Mallorca intentará jugar con la necesidad de ganar del rival y la presión que puede aportar la afición local si no se adelantan en el marcador, “intentaremos que se pongan nerviosos, ellos tienen la necesidad de ganar para seguir arriba. Nosotros no tenemos tanta urgencia y eso nos favorece. Si podemos ponerles en situación complicada, lo haremos”.

 

El técnico confirmó que aún está meditando el sistema de juego que va a emplear y que, según el que escoja, cambiaran los jugadores, “si juego con un 4-4-2 Yuste o Company pueden jugar de central y pueden entrar Ortuño y Colunga a la vez, si juego con tres en medio uno de los delanteros empezará desde el banquillo”.

 

Preguntado por las posibilidades que tiene el Mallorca de entrar en la promoción, el entrenador no varió el discurso de las últimas semanas y priorizó la salvación, aunque reconoció que cuando llegó “tenía la ilusión de llegar a los 65 puntos que, en principio, te daría la posibilidad de entrar, pero este sueño lo aparqué un poco. Ahora toca centrarse en el Zaragoza, vamos a ir partido a partido”.

 

Por último Vázquez señaló que, en su opinión, el equipo va adquiriendo los conceptos que quiere incorporar y que espera que la afición pueda disfrutar de los momentos de alegría que le da el equipo, “ya que con el juego todavía no puede. El equipo está en situación de mirar para arriba”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here