Urdangarin.- El presidente de las Cortes Valencianas admite reuniones del Rey Juan Carlos con Camps y Barberá

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha admitido que hubo reuniones entre el Rey don Juan Carlos con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la exalcaldesa Rita Barberá en relación con la Copa América, si bien ha asegurado desconocer si en el marco de estos encuentros se negoció la organización de los denominados Valencia Summit, por los que el Instituto Nóos percibió de forma presuntamente irregular unos tres millones de euros.

Morera ha declarado en calidad de testigo en el juicio que se celebra por el caso Nóos. Tras él ha sido interpelada la propia Barberá.

La senadora, actualmente en el punto de mira en la causa que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales por parte del PP municipal de Valencia -caso Imelsa-, ha comparecido presencialmente en la sala donde se celebra la vista oral, en el Polígono Son Rossinyol de Palma, después de que el tribunal denegase su declaración por videoconferencia.

En su comparecencia, el diputado por Compromís ha recordado que envió en su día a la Fiscalía “unos documentos que me parecieron importantes para la instrucción” y que era un anuncio en el diario de sesiones donde Camps anunciaba que quería unos Juegos Europeos para 2010.

“Después del anuncio supe que tenía dotación presupuestaria. Lo supe investigando, porque la información estaba muy oculta”, ha aseverado Morera, quien ha señalado que fue en agosto de 2006 cuando se aprobó un crédito de más de cinco millones de euros que correspondía a los JJEE. “Estaba oculta”, ha incidido.

Del mismo modo, ha manifestado que en 2009 realizó una pregunta parlamentaria sobre este evento, por el que el Instituto Nóos cobró 382.000 euros pese a que la cumbre nunca se celebró. “Fue respondida con evasivas”, ha remarcado el testigo, quien ha recordado que lo que “se nos dijo es que estaba todo auditado”.

Sin embargo, ha lamentado que “no nos dieron traslado del convenio. Pedimos información y no se nos dio”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here