11 Abril 2016

Una quema de rastrojos descontrolada provoca un incendio en Cala Tuent

Los Bomberos y el personal de Ibanat trabajarán durante toda la noche para evitar que el fuego que afecta desde esta tarde la zona de Cala Tuent, alcance viviendas y se extienda hacia Sa Calobra.

Hay que recordar que sobre las 19:00 horas se ha declarado un incendio forestal en la finca de Can Lleig (Cala Tuent) y que parece haber tenido su origen en una quema controlada.

Según han referido varios vecinos de la zona a crónicabalear.es, no es la primera vez que el individuo responsable de la quema controlada de hoy -que está siendo interrogado en estos momentos por la Guardia Civil- lleva a cabo quemas similares por las que se le ha llamado la atención.

En un principio la alarma ha sido catalogada como Nivel Cero y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones del Ibanat y varias de Bomberos de Mallorca, apoyados por medios aéreos (helicópteros y aviones).

Aproximadamente una hora después de iniciarse el fuego la alarma ha sido elevada a Nivel Uno mientras que los medios aéreos se han visto obligados a retirarse debido a la imposibilidad de trabajar de noche.

Tal como ya hemos explicado, y vista la situación, los medios terrestres han volcado ahora sus esfuerzos en dos objetivos: evitar que el fuego alcance diversas viviendas de la zona y que el fuego se desplace hacia la zona de Sa Calobra hasta que los medios aéreos puedan retomar su trabajo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.