Un mala maniobra de un ciclista posible causa de un accidente

Una joven de 26 años ha resultado herida tras acabar con su vehículo en la cuneta de la carretera de Cabo Blanco, al parecer, tras una mala maniobra de un ciclista .

El suceso ha tenido lugar sobre las 11:00 horas en el tramo que discurren entre las urbanizaciones de Maioris y la de Las Palmeras cuando la conductora, que circulaba en sentido a Palma, se ha decidido a adelantar a un grupo de ciclistas.

Sin embargo, cuando realizaba la maniobra, uno de los ciclistas se ha abierto hacia el centro de la carretera, lo que ha hecho que la conductora se asustara y reaccionara instintivamente dando un fuerte volantazo a su izquierda.

A raíz de ello, ha perdido el control del vehículo y ha acabado en la cuneta del carril contrario al que circulaba.

La mujer  ha sufrido heridas leves y ,tras ser atendida por el personal de una ambulancia sobre el lugar, ha sido trasladada hasta un centro médico.

La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación.

142 Comentarios

  1. Circulo mucho por esa carretera y a veces llega a un extremo vergonzoso. No es que todos los ciclistas cometan infracciones, ni mucho menos, pero hay tantos, TANTOS, que siempre hay alguno que hace burradas. Por ejemplo, saltarse stops al salir a la carretera, eso cada día lo veo. Lo raro es que no haya más atropellos. Y encima esa carretera tiene cambios de rasante y tramos sin arcén en los que incluso los ciclistas válidos para circular, invaden la calzada sin previo aviso.

  2. La bicis tienen el mismo derecho a circular por la vías públicas que los coches. Además son los ciclistas los que mueren atropellados todos los fines de semana. Lo que hace falta es más respecto mutuo y mano dura ante las infracciones. Por supuesto más control por parte de la DGT.

  3. Empiezo haciendo constar el máximo respeto hacia todo usuario de las carreteras, especial mención hacia los ciclistas ya que estamos hablando de vidas humanas y supongo que nadie puede vivir tranquilo llevando a sus espaldas la carga de haber causado un daño físico a nadie.
    El problema viene de la mala regulación que hay al respeto.
    No es normal que se dejen usar las carreteras públicas para la practica de deportes privados, con vehículos sin motor, sin matrícula, sin impuesto de circulación, sin seguro, resumiendo “no identificados”, taponando la fluida circulación de las vías, y no hablo de la persona que usa la bicicleta para trasladarse, que es muy loable y ha existido toda la vida, hablo de deporte en vía pública, NO ES NORMAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here