13 Abril 2016

Un ciclomotor se empotra contra un turismo al que adelantaba y que ha girado a su izquierda

Un ciclomotor se empotra contra un turismo al que adelantaba y que ha girado a su izquierda

La conductora de un ciclomotor ha resultado herida al empotrarse contra un turismo al que adelantaba y que en ese momento ha girado a su izquierda para acceder a un aparcamiento.

El suceso se ha producido sobre las 19:00 horas en la calle Enric Granados de Palma y a consecuencia del golpe, la mujer -de 30 años- ha tenido que ser trasladada hasta un centro hospitalario tras ser atendida in situ por el personal de una ambulancia que se ha desplazado hasta el lugar.

Su pronóstico, en principio, no es grave.

El conductor del vehículo, por su parte, ha resultado ileso y ha explicado a la Policía Local que él había señalizado previamente la maniobra que iba a realizar con el intermitente.

También te puede interesar

22 Responses

  • soy una banda de chafarderas que no teneis ni phuta idea de lo que paso en el lugar de los echos antes de juzgar deberias de observar y como no estabais a callar y a mmaamar. un besi

  • Os recuerdo q el lugar en la via del ciclomotor es el lado derecho. Y cuando alguien adelanta al q pretende girar a izq debe hacerlo siempre x el lado derecho. Amen d dejar distancia con el d delante para reaccionar en caso de frenazo brusco. Por otro lado, cuando uno hace cualquier maniobra como cambiar d dirección a izq primero debe indicarla con antelación y asegurarse mediante el uso del espejo. Primero mirar, señalizar y x último maniobrar.

    • El ciclomotor SIEMPRE debe adelantar por el lado izquierdo pudiendo circular por ambas vías dentro de poblado, por donde el límite de velocidad es 30- 40- 50 km/h. Igual el del coche se emocionó al encontrar un sitio libre para aparcar e hizo una maniobra brusca para que no se le adelantaran a coger el sitio sin darle margen de reacción a la moto la cual ya había iniciado la maniobra de adelantamiento. No estábamos… Que se recupere pronto y un poco de consideración con las motos y las bicis que los chasis son ellos.

      • Perdona q t diga pero nunca se debe adelantar a alguien q gira a izquierda x la izq y el lugar en la via d un ciclomotor es lado izq al igual q los ciclos. Echa n ojo al rgci

  • El otro día vida uno que viva adelantando y se estaba haciendo un porro y llevaba clavada una jeringuilla en la otra mano

  • Mucho cambian sin avisar e incluso con el tiempo justo casi no teda tiempo a frenar yo ya pienso que XD deben de comprar el coche sin termitente es un extra más y va caro Jajaja jajajaja luego pasa lo que pasa la pereza de utilizarlo produce accidentes y no tienen conciencia de ello.

  • Mucho cambian sin avisar e incluso con el tiempo justo casi no teda tiempo a frenar yo ya pienso que XD deben de comprar el coche sin termitente es su extra mas y va caro Jajaja jajajaja luego pasa lo que pasa la pereza de utilizarlo produce accidentes y no tienen conciencia de ello.

  • Es una calle de doble sentido. Se supone que el coche circulaba por su carril derecho cuando la moto le adelanta. Asi que en este caso puede adelantar tranquilamente. Esta claro que todos deben estar atentos a la circulación pero en este caso creo que la culpa es del coche. Y lo que en esta ciudad menos se usa son los intermitentes. Cuando veo alguien que los usa lo aplaudo y me emociono 😉

  • Nose cuantos carriles hay en la misma dirección pero yo casi me e llevado a más de uno x adelantar x sitios k no deben se,algunos piensan k si la moto cabe ya pueden pasarte

  • Por las calles de ciudad cuando señalizas para girar o cambiar de calle lo que no está permitido adelantar por qué tienes preferencia en tu sentido de la marcha si no sería un caos adelantando todo el mundo y tú sin poder girar, por otro lado y sin culpar a nadie las calles son de las motos, adelantan por donde quieren y si no va bien incluso por la acera que es de los peatones.

    • Yo vida una moto un día adelantando subiéndose por encima de los coches,sin casco y con una cerveza en la mano y un cigarro en la otra,es que las motos van como locas

  • yo tambien señalizo mis maniobras, el que no las vea que le den mucho por el ……….

    • Me parece que conducir no es lo tuyo. Señalizar una maniobra NO TE DA PREFERENCIA. Es un aviso de que vas a realizar una maniobra pero NO te da preferencia. Antes de cualquier maniobra te tienes que asegurar que no perjudicaras el resto de usuarios de la vía. En este caso la culpa es del vehículo. Un saludo y no estara mal de hacer un repaso en el codigo de circulación

      • Creo que el que debería revisarse el código de circulación eres tu. Es verdad que no te da preferencia, pero el que adelanta se tiene que asegurar que también puede hacerlo. Soy motero y muchas veces alucino lo que hace la gente con motos, adelantando sin prestar demasiada atención. Espero que todo se quede en un susto y se recupere.

      • Creo que el repaso lo tienes que hacer tú, no te da preferencia poner el intermitente pero si tu posición y en este caso el que ha hecho mal la maniobra es el que se ha puesto a adelantar cuando el otro vehículo, que iba delante, ha ido a girar habiendo señalizado correctamente.

        • Claro, y yo que reduzco velocidad para entrar a mi aparcamiento que está en la parte izquierda tengo la culpa que uno que viene flipado y no quiere perder ni un segundo me adelanta sin mirar y pasa lo que pasa.
          Si vas circulando y el de delante va lento a lo mejor pasa algo. No es lo más acertado a la mínima adelantar. Que se lo pregunte a la pobre chica si le ha salido bién la jugada.
          Si van lentos o frenan, mantén la distancia de seguridad…. Adelantar en ciudad no es preferencia.

      • correcto…muchos se cren que si has puesto los intermintentes ya tienes preferencia

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.