15 abril 2016

Un ciclista en estado grave al caer tras engancharse su manillar con el de un compañero

Un ciclista en estado grave al caer tras engancharse su manillar con el de un compañero

Un ciclista de 70 años, y nacionalidad francesa, ha resultado herido grave al caer al suelo cuando ha enganchado su manillar al de un compañero con el que pedaleaban.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14:00 horas en la carretera que une Randa con Montuïri y hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico, quienes se han hecho cargo del atestado, y una ambulancia que ha atendido al hombre y lo ha trasladado hasta un centro hospitalario pues presentaba diversas contusiones de carácter grave.

Por su parte, el otro ciclista implicado ha resultado ileso.

También te puede interesar

37 Responses

  • 1- No todos los conductores de turismos y/o bicis son iguales, así que no hay que generalizar, buenos y malos en ambos lados.
    2- Soy conductor de turismo y ciclista aficionado, y el peor parado en todos los aspectos sin ningún tipo de duda es el CICLISTA. Arcenes sucios e impracticables o inexistentes, por tanto tienen que circular más centrado, turismos y otros vehículos a motor que no cumplen las normas con el más débil, nunca aminoran la marcha para adelantar y no cumplen la distancia de seguridad.
    3- La normativa deja claro que los ciclistas pueden circular en paralelo de dos a dos, en conjunto y en bloque, os aseguro que es la única manera de protegerse del resto de vehículos, eres más visible.
    4- La bici es un tipo de vehículo que existía mucho antes que el turismo, así que porqué los conductores de coches se creen con tanta preferencia y autoridad.
    5- Condeno rotundamente las acciones de ciclistas inapropiadas y peligrosas, que ponen en peligro a todos los usuarios de las carreteras, pero también la de los conductores todopoderosos que se creen amos y señores de la carretera, que dan gas sin contemplación, se arriban al ciclista, adelantando en cualquier momento, ya sea cambios de rasante, cerca de curva, etc… sólo tengo que dar volantazo en caso de conflicto, el perjudicado (el más débil-el ciclesta).
    Un saludo.

    • Los ciclistas pueden ir de dos a dos si hay un arcén por el que pueda ir uno y otro por el carril, no se puede ir de dos a dos como muchos hacen por carreteras que no tienen arcén

      • Te equivocas.

        • Mangarrufa tiene toda la razón, si estuvieráis en el lugar de los ciclistas lo entenderíais. También es cierto que hay ciclistas y ciclistas,al igual que hay conductores y conductores…

  • Desde mi humilde opinion, como ciclista y conductor de camion que sufro dia a dia en mis carnes los pelotones infinitos de ciclistas por las carreteras de la serra, a quien deberian cantarle las cuarenta, es a la chusma que trae grupos de miles y los suelta como ovejas, algunos con dorsales ¿ carreras ? Y otros que creen que mallorca es un gran velodromo y se lo pasan todo por el forro. Alguien deberia tomar cartas en el asunto, hoy este hombre, ayer uno en Estellencs castañazo y tirado en el suelo sin conocimiento, un señor de avanzada edad tumbado en un murete completamente fundido etc, etc …… todavia pasan pocas cosas

    • ¿Dónde está la Guardia Civil?
      Por la zona de Cala Millor no se les ve para nada controlar tanto a ciclistas como a conductores

    • Tambien yo soy chofer y ciclista y tienes toda la razon, la isla y sus carreteras no son actas para tanto ciclista, se tendria que poner un cupo o alguna restripción.

  • Hoy hemos ido alcudia ciclistas a monton ya que en el puerto habia una compentencia o nose pero todos a la perfecion… si que es verdad que a veces ocupan la via perp con tener paciencia, esperar con la distancia de seguridad ellos se mueven y todos seguimos el paso feloz…si se ponen en el medio sera porque estan mas que avisado que aqui mas de uno es un animal sin piedad para conducir en 4 ruedas…en cambio aitovia desastre tienen que hacer algo gente cambiando de carril sin la distancia corrspondiente, cambios de carril sin intermitente, conduciendo pisando la linea blanca del otro carril, superando velocidad de 100 cuando ya se llega al pto alcudia…un desastre mallorca una pena seguiremos lamentando muertos.

    • ciclista-conductor 16/04/2016 en 12:04 AM

      Se puede pisar y sobrepasar la línea continua blanca siempre que no exista peligro, es decir, siempre que no venga ningún vehiculo ni ciclista por el carril contrario.
      Los ciclistas de aquí no, pero los turistas que vienen van a lo bruto. No hacen stops, se tiran al medio del carril sin mirar, van en pelotón ocupando todo el carril (y porque no pueden utilizar toda la carretera) Hay muy pocos por lo que podría llegar a haber.
      Y lo peor de todo, el cochecito que va detrás del pelotón circulando a baja velocidad.
      Soy ciclista y conductor, asi que conozco las 2 caras del tema.

  • Espero que se recupere pronto, una edad muy mala para semejante caída…

  • Hoy debo decir que por la zona de Felanitx, Sant Salvador había muchísimos ciclistas y su comportamiento me ha sorprendido, todos muy correctos y cívicos. Eran “gente normal” no grupos de ciclados haciendo cronometradas.

  • el que tu sabes 15/04/2016 en 8:47 PM

    Azotador , venga ya , da tu opinion, “cojo..ne”, tu si que sabes. “Ere” el “mejo” , viva tu salero y ….ole.

  • Jorge pavez 15/04/2016 en 7:33 PM

    Yo conduzco camión, todos los días tengo que esperar a veces un buen rato para poder pasar pues nunca van en una sola fila sino que ocupan una vía.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.