Tres menores se han desplomado en plena calle tras haber fumado marihuana sintética.

El hecho ha tenido lugar sobre las 11:00 horas frente al IES Son Pacs, en la carretera de Sóller, cuando un numeroso grupo de jóvenes se hallaba fumando dicha sustancia y tres de ellos se han desplomado súbitamente y  han quedado inconscientes.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato unidades de la Policía Local, de la Policía Nacional y varias ambulancias para atender a los jóvenes, dos de los cuales presentaban convulsiones.

También se han personado los padres y varios profesores del centro que han acompañado en las ambulancias a los jóvenes hasta Son Espases aunque los menores, muy alterados, se negaban a ser trasladados.

Spice, una peligrosa droga sintética

La marihuana sintética, que se comercializa bajo el nombre Spice, K2, “fake weed”, “Skunk” o “Kronic” puede tener efectos el doble de potentes que la marihuana.

Se trata de una sustancia similar al cannabis natural pero su estructura química es distinta -así como sus efectos-. Se trata de hierbas rociadas con sustancias que imitan el tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana y que responsable de sus efectos tóxicos.

Este tipo de drogas se usa principalmente en forma líquida para ser vaporizados e inhalados en cigarrillos electrónicos y otros aparatos (inciensos líquidos).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.