13 Abril 2016

Tres menores se desploman en plena calle tras fumar marihuana sintética

Tres menores se desploman en plena calle tras fumar marihuana sintética

Tres menores se han desplomado en plena calle tras haber fumado marihuana sintética.

El hecho ha tenido lugar sobre las 11:00 horas frente al IES Son Pacs, en la carretera de Sóller, cuando un numeroso grupo de jóvenes se hallaba fumando dicha sustancia y tres de ellos se han desplomado súbitamente y  han quedado inconscientes.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato unidades de la Policía Local, de la Policía Nacional y varias ambulancias para atender a los jóvenes, dos de los cuales presentaban convulsiones.

También se han personado los padres y varios profesores del centro que han acompañado en las ambulancias a los jóvenes hasta Son Espases aunque los menores, muy alterados, se negaban a ser trasladados.

Spice, una peligrosa droga sintética

La marihuana sintética, que se comercializa bajo el nombre Spice, K2, “fake weed”, “Skunk” o “Kronic” puede tener efectos el doble de potentes que la marihuana.

Se trata de una sustancia similar al cannabis natural pero su estructura química es distinta -así como sus efectos-. Se trata de hierbas rociadas con sustancias que imitan el tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana y que responsable de sus efectos tóxicos.

Este tipo de drogas se usa principalmente en forma líquida para ser vaporizados e inhalados en cigarrillos electrónicos y otros aparatos (inciensos líquidos).

También te puede interesar

192 Responses

  • Normal como siempre los típicos machitos que se van de valientes delante las niñas y acaban por los suelos pringados jajajajajaj

  • Madre que miedo dais después de leer vuestros comentarios, menudo futuro nos espera !!!!!!!

  • A lo mejor a los cabrones que gobiernan les interesa que vayais fumados para robaros tranquilamente… La maria mola en poca cantidad pero atonta en abuso.

  • Mrproper morales;) 18/04/2016 en 1:59 PM

    Wuajsjajajaja aki en Algeciras no nos pasa eso normal estamos acostumbrados a bomba jajajajaja MARIIICONNAS

  • No comparto la forma en la que se persigue esta planta yamada de muchas maneras pero las más común MARIA. Acaso el tabaco no es una droga””.y no en sí misma porque la planta del tabaco es una porquería pero más porquería son los aditivos que les ponen y si son aditivos para que te enganche mass.l MARIA es natural no yeva aditivos y que yo sepa no se si solo para fumar tiene 1001 usos y por eso se prohibió. No por se droga i no porque a mucha gente le iba apergudicr el bolsillo

  • Yooo kieroo fumarr motaaa yo kiero fumar motaaaa jajajajja

  • No confundais la marihuana natural con la sintetica no es lo mismo ni de lejossss.sino prueba a liar marihuana natural y otro de esa sintetica k te va a entera bien.dejar de echarle mala fama ala unica planta que es capaz de sustituir al petroleo y de manera que no contamina.simplemente informarrse porque la palabra droga la inventaron para dsr miedo y asco

  • Quiero un porroo mmm rico rico

    • Juventud Libre de Drogas JLD!! 17/04/2016 en 7:10 PM

      DROGAS NO!

      • Pues si no os gusta, que lo entiendo pero no lo comparto, es tan sencillo como mirar para otro lado, al igual que hacemos con los chorizos gobernantes que roban millones y permiten que se venda el tabaco, que es una droga, que saben que mata y que muy seguramente muchos de vosotros consumáis.

        • Que razón tienes. Solo informándose bien sabrás lo que consumes. Porque dicen “droga” porque el gobierno y los hdp que gobiernan no se llevan nada de esta planta. Solo hay que tener un poco de conocimiento y si te gusta fumar marihuana fumala natural nada de porquería.

      • Pues si no os gusta, que lo entiendo pero no lo comparto, es tan sencillo como mirar para otro lado, al igual que hacemos con los chorizos gobernantes que roban millones y permiten que se venda el tabaco, que es una droga, que saben que mata y que muy seguramente muchos de vosotros consumáis.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.