28 abril 2016

Tres detenidos por delitos relacionados con inmigración ilegal

Tres detenidos por delitos relacionados con inmigración ilegal

La Policía Nacional ha detenido a un total de 3 personas por Delitos de Favorecimiento a la inmigración ilegal, estancia ilegal y falsedad documental.

La investigación se inició a raíz de la detención de la Policía Nacional  del aeropuerto, de un hombre, una mujer y su hijo menor en el momento de embarque con destino Londres. Todos ellos portaban y se identificaban con cartas de identidad italianas falsificadas constando la fotografía de ellos pero distintos datos personales a los reales, pues los tres eran de nacionalidad Albanesa y en sus pertenencias se encontraban sus documentaciones originales.

Tras investigaciones se comprueba que la mujer y el menor habían sido acompañados desde su país de origen por un hombre de origen albanés el cual habría volado junto a éstos haciendo escala en Viena y posteriormente volando a Palma de Mallorca, ahora ya detenido por la Policía Nacional.

En el momento de detención de uno de los autores de dicho delito, el cual se identificó con carta de identidad italiana, se comprueba que es de origen Albanés y que tiene su auténtica identidad una prohibición en territorio Schengen por Noruega, siendo detenido por estancia ilegal, favorecimiento a la inmigración ilegal y falsedad documental.

Tras declaraciones obtenidas de la mujer detenida por falsedad documental se corrobora el pago efectuado por ésta en su país de origen para conseguir la documentación falsa italiana, el acompañamiento en primer lugar del primer pasador procedente de Albania, y en segundo lugar del segundo pasador el cual había volado desde Londres para recogerlos.

Se confirma los delitos cometidos por estos hombres así como de la mujer, siendo detenidos y puestos a disposición judicial, quedando el menor a disposición de Servicios Sociales de menores, siendo reintegrado a la madre una vez es puesta en libertad con cargos.

La UCRIF, el grupo que ha llevado a cabo dicha investigación,  continúa con las labores de investigación para esclarecer totalmente los hechos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.