5 abril 2016

Santiago detalla que actualmente hay 8.350 personas de Baleares que cobran la nómina de dependencia

Santiago detalla que actualmente hay 8.350 personas de Baleares que cobran la nómina de dependencia

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha detallado este martes que, en marzo de 2016, había 8.350 personas de Baleares que cobraban la nómina de dependencia, una cifra que ha contrapuesto a la de la pasada legislatura, cuando, en julio de 2015, se abonaba a 7.700 individuos.

Preguntada por la prestación de dependencia por la diputada del PP Sandra Fernández, Santiago ha destacado que, mientras durante la legislatura del PP se tardó “tres años” para llegar a las 8.000 personas, durante el actual Govern únicamente han bastado “nueve meses” para alcanzar esta cifra.

La consellera ha explicado que el Pacte ha llevado a cabo un “cambio de estrategia sobre dependencia” ya que el anterior Govern, ha dicho, evitaba que las personas que pedían la dependencia “entrasen en el sistema de valoración de dependencia”.

“Nosotros valoramos más rápido, no tardamos tres meses en introducir una solicitud de dependencia, solo una semana, y no tenemos a cinco funcionarios revisando las solicitudes revisando expedientes anteriores para dar de baja”, ha declarado Santiago antes de apuntar que la exconsellera Sandra Fernández expulsó a 750 personas del sistema “por baja voluntaria” porque “tomó la decisión de que las personas que no hiciesen la revaloración se les expulsase”.

Fernández, por su parte, se ha preguntado por qué si el PP lo hacía “tan mal” cómo es posible que actualmente haya “585 personas más esperando una prestación” que al final de la pasada legislatura.

“Hay más personas esperando recibir una prestación”, ha concluido la ‘popular’.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.