Ruth Mateu: “El monolito de sa Feixina todavía es un símbolo franquista”

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha opinado este martes en el Pleno del Parlament que el monolito de sa Feixina “todavía es un símbolo franquista”, por lo que, según ha dicho, “está muy claro que no defiende las libertades democráticas”.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular Álvaro Gijón quien se ha interesado por conocer la opinión de la consellera ante el inminente derribo de este monolito.

Con todo, la consellera ha indicado que “la voluntad de los ciudadanos de Palma es pasar página y tirar de ese monolito”, y ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha sido “eliminar este símbolo”.

Además, ha añadido que las Asociaciones de víctimas del franquismo quieren que se retire” porque consideran que a día de hoy no se han eliminado del monumento los elementos que recuerdan al régimen.

“Los nostálgicos del régimen están en sus filas. Siempre encantados de dividir”, le ha recriminado el diputado del PP a la consellera.

4 Comentarios

  1. ENFERMOS DE MÉS PARA EL CANVI A PEOR, ENFERMIZOS, DEJAD EL MONOLITO QUE YA ES HISTORIA, ESO NO ES PETRA, NI PALMIRA ES PALMA DE MALLORCA, O MÉS ES IGUAL A DAES, TALIBANES, IROS A CASA, OS PARARAN LOS PIES MADRID Y LA CALLE CON O SIN CONSULTA POPULAR, TALIBANES FASCITAS DE MÉS ER PITJOR,

  2. … YO SOY LIBERAL Y NO QUEDA nada de FRANQUISTA EN EL MONOLITO, SOLO EN ME NTES ENFERMIZAS Y ENFERMAS. DEJENLO COMO ESTA O VETE A TU CASA, OS PARARA LOS PIES MADRID FRENTE A VUESTRAS DEMENCIAS Y DELIRIOS. LA HISTORIA NO MERECE SER ARRASADA, ESO NO ES PETRA, PALMIRA ESO ES PALMA DE MALLORCA, TALIBANES DE MÉS, NO DAIS ASCO DAES = MÉS PEL CANVI A PEOR, CLARO !

  3. Pues le cambias el nombre como a las calles, y eso vale 100 euros y no los 200000 euros que pretendeis gastaros. Eso sería una malversación de caudales públicos…
    Se os va la pinza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here