21 abril 2016

Rossi: “No creo que Lorenzo se haya ido por lo que dije en Catar”

Rossi: “No creo que Lorenzo se haya ido por lo que dije en Catar”
Foto: YAMAHA MOTOR RACING SRL

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) reconoció cierta sorpresa por el anuncio de la marcha Ducati de su compañero Jorge Lorenzo y dejó claro que él creía que el balear “se iba a quedar” cuando dijo durante el Gran Premio de Catar que para irse a la marca italiana, tal y como hizo el de Urbino en su momento, hacía falta “cojones”.

“No creo que se haya ido por lo que dije en Catar, pero en ese momento creí que se quedaría. Ha sido una decisión muy interesante de Jorge porque si se hubiera quedado, la situación habría cambiado poco en la parrilla y ahora habrá muchos movimientos. Será interesante verle con otra marca”, expresó Rossi ante los medios en el circuito de Jerez de la Frontera.

‘Il Dottore’ recordó que cuando él decidió cambiar Yamaha por Ducati tenía “necesidad de cambiar y probar otros estímulos”. “El motivo de Jorge no lo sé, pero puede que sea algo parecido. Considero que no necesita ningún consejo porque es un piloto muy rápido y será muy competitivo también con Ducati”, indicó.

Además, apuntó que “hasta el final de temporada quedan muchas carreras” y que por ello no cree que “el trato de Yamaha” con el español “cambie, sobre todo en estos momentos”. “Sigue siendo uno de los grandes candidatos al título”, aseveró.

“Habrá que ver quién será mi compañero. Hay bastantes posibilidades, muchísimos pilotos que van rápidos y fuertes y que les encantaría correr en Yamaha. Sin duda, será uno muy competitivo y que tendrá posibilidades de ganar. Aún así, ha sido un compañero muy fuerte y difícil de batir, y cuando tienes un compañero así es también una motivación y supone muy bueno para el desarrollo de la moto”, subrayó el de Urbino sobre quien podría ser su relevo.

En este sentido, recalcó que desconoció cual de la parrilla sería “el mejor” compañero para él. “Podría ser algún piloto consolidado o alguno más joven”, remarcó. “Viñales podría ser una opción, Iannone, alguno de Moto2, Pedrosa”, citó, asegurando que sería “muy interesante” que pudiese ser Marc Márquez (Repsol Honda). “Sería un compañero difícil, pero hace muchos años que ni me comparo ni me meto con mi compañero de equipo”, sentenció.

“Los dos pilotos que tienen Ducati son muy fuertes y también muy distintos y será una decisión complicada para Ducati. No sé si Jorge tendrá influencia en esta decisión”, apuntó Rossi preguntado por si la llegada del balear provocaría la marcha de Andrea Dovizioso o de Andrea Iannone.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.