Rescatan a un turista tras sufrir una caída en Valldemossa

Un excursionista de origen alemán ha tenido que ser rescatado después de desplomarse mientras estaba de excursión en la zona de Valldemossa.

El suceso ha tenido lugar sobre las 13:00 horas cuando el hombre, de unos 66 años, se hallaba en Es Pla des Pouet junto a una mujer y se ha desplomado, golpeándose con fuerza la cabeza contra el suelo.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local de Valldemossa así como de los Bomberos de Mallorca, quienes han logrado cargarlo en una camilla y trasladarlo hasta el punto en que esperaba una ambulancia y que se situado a un par de kilómetros de distancia.

El hombre ha sido trasladado hasta Son Espases donde ha quedado ingresado.

5 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos pero cabe decir q los primeras en socorrer a la víctima fueron dos enfermeras q se encontraban de excursión por la zona, posteriormente llego policía local de Valldemossa y a continuación accedio a la víctima un equipo de la UVI móvil del 061 porteando todo el material y estabilizando in situ al herido, la evacuación fue llevada a cabo por bomberos de rescate de montaña a pie durante 2 km hasta la ambulancia

  2. Un 10 por los bomberos pero los primeros en llegar al lugar donde estaba el herido han sido dos policías locales de Valldemossa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here