Rajoy clausura este miércoles en Alicante el Comité de Portavoces Parlamentarios del PP

Foto: Europa Press

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausura este miércoles el Comité de Portavoces Parlamentarios del PP, un encuentro que se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Rajoy intervendrá pasadas las 12.30 horas en una cita de partido en la que se incidirá en la estabilidad presupuestaria como punto de partida para la recuperación económica.

El acto será inaugurado por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, a las 11.00 horas y en la clausura también participará la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, según ha informado el partido en un comunicado.

El Comité de Portavoces Parlamentarios del PP contará con las intervenciones de los distintos representantes ‘populares’ de las cámaras regionales, tanto de aquellas autonomías donde gobierna el partido como en las que se trabaja desde la oposición.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, ha detallado que el encuentro está pensado en torno “a tres grandes ejes”. El primero “abordará los objetivos de estabilidad presupuestaria y su compatibilidad con el crecimiento y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”.

“Debemos incidir en la importancia de cumplir con el objetivo de déficit para consolidar la recuperación económica iniciada, pero también se recordará que el Gobierno del PP apuesta por una nueva senda de consolidación fiscal acorde con las necesidades de nuestro país”, ha subrayado Arenas.

Asimismo, ha apuntado que en el segundo eje se abordarán “las malas prácticas de los nuevos gobiernos autonómicos de PSOE-Podemos desde el pasado mes de mayo de 2015”, en los que destacan las “fuertes subidas fiscales” acordadas en Aragón, Baleares o Comunitat Valenciana.

Y, por último, Arenas ha indicado que también se analizará, desde la visión de los portavoces de las autonomías donde gobierna el PP, cómo contrarrestar “estas malas prácticas de la izquierda con los diversos ejemplos de gestión en positivo que sí se están desarrollando en Madrid, Castilla y León, La Rioja, Murcia y Galicia”. “Como mejor ejemplo, las rebajas fiscales que se han aplicado en estos territorios”, ha zanjado el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here