FOTO: EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Palma ha abierto esta semana una mesa de trabajo para estudiar la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública de 2012, en la que se han puesto sobre la mesa diferentes propuestas, como la revisión del mobiliario de las terrazas (toldos, sillas, paneles informativos) o “devolver a la concesión de las licencias de terrazas no sólo en metros cuadrados, como ocurre ahora, también limitando el número de mesas y sillas permitidas”.

Así lo ha destacado la concejala de la Función Pública, Aurora Jhardi, quien además ha afirmado que “no tendría ningún sentido hacer modificaciones que no adopten esta normativa” y que incluso el Ayuntamiento estudiará adelantarse a esta fecha de obligado cumplimiento.

En esta primera reunión, celebrada esta semana, se acordó la necesidad de ampliar los espacios para peatones en la ciudad.

Se considera que la ordenanza tiene aspectos positivos, pero que hay que modificarla y que actualmente hay incumplimientos puntuales por exceso de empleo que hay que corregir.

Por último, Jhardi ha asegurado que “el Ayuntamiento estudiará todas las propuestas que le hagan llegar a la mesa de trabajo, y su legalidad a la hora de implantarlas” pero ha recordado que esta “es un trabajo que acaba de empezar” y que se prolongará en diferentes reuniones en los próximos meses y que, por tanto, “no se ha tomado ninguna decisión y que se pedirán todos los informes necesarios”, tal como se aprobó en el pleno.

En la mesa de trabajo hay representantes de todos los sectores implicados: patronales de comercio y restauración, federación de asociaciones de vecinos y el propio Ayuntamiento. También está el responsable de la oficina de accesibilidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.