Pons califica las declaraciones de Montoro como “excusas de mal perdedor”

Foto: EUROPA PRESS

El portavoz del Govern balear, Marc Pons, ha calificado las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de “excusas de mal perdedor”, y ha avanzado que el Ejecutivo autonómico no aceptará exigencias de recortes por parte del Gobierno central, ante la posibilidad de que se apliquen sanciones por el incumplimiento del objetivo de déficit.

Así ha valorado Pons las críticas de este jueves del ministro Montoro hacia la gestión de los nuevos gobiernos autonómicos, unas declaraciones que para el portavoz balear son “muy desafortunadas”.

En este sentido, Pons ha criticado que este reproche venga de “quien decide que los recursos que llegan a la Comunidad Autónoma sean mínimos y estén por debajo de las necesidades básicas”, en especial estando “en funciones, donde él es el primero que decide no dar ninguna explicación”.

El portavoz ha recordado que la presidenta Francina Armengol hizo referencia a esta cuestión durante el pleno de este jueves y ha asegurado que a Montoro “no le toca fijar este nivel de crítica cuando él es el primero que no cumple los objetivos marcados, sabiendo que son muy desiguales”.

“Suena a excusas de mal pagador, o incluso, de mal perdedor, a la hora de justificar su propia gestión”, ha subrayado Pons.

Por ello, ha avanzado que el Govern no aceptará “exigencias de recortes” ya que “las exigencias que se han puesto las hemos ido cumpliendo” y han ido actuando “con el beneplácito de Madrid”.

Finalmente, Pons ha recordado que “atender a quien mas lo necesita y garantizar igualdad oportunidades pasa por los recursos de las Comunidades Autónomas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here