Podemos critica que Educación se gaste 218.000 euros para el grado de Medicina “cuando hay niños en barracones”

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Carlos Saura ha criticado este martes en el Pleno del Parlament que la Conselleria de Educación tenga previsto gastarse 218.000 euros para la implantación de los estudios del grado de Medicina, cuando en Baleares “hay niños que están estudiando en barracones”.

Así lo ha señalado durante una pregunta parlamentaria sobre el coste real de la Facultad de Medicina.

“Cada día que pasa el coste es uno. No sé si la Facultad de Medicina ya ha salido a bolsa”, ha lamentado el parlamentario de Podemos.

“Eso para cuando se improvisa y porque no hay un estudio de viabilidad” ha esgrimido Saura, quien ha insistido en que “sería bueno esperar un poco y estudiar la necesidad real de la facultad”.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha precisado que el pasado viernes se aprobó en Consell de Govern el convenio entre Govern y la UIB para la implantación de los estudios del grado de Medicina para el curso 2016-2017.

“No hay tal baile de cifras. En el convenio las cifras son claras”, ha remarcado Costa.

El primer curso costaría alrededor de 588.000 euros, una parte de esa cantidad estará financiada a través de los Fondos Feder, de modo que la aportación del de las arcas públicas de la Comunidad balear será de 403.000 euros.

1 Comentario

  1. Y cuando esté creada…ya me contaréis cuantos alumnos son mallorquines. Consultando estadísticas, habrá un colapso de alumnos de la península con notas más altas que los de aquí y con la intención de estudiar medicina. Por tanto, vamos a estar financiando una facultad con dinero de los mallorquines y sin mallorquines en ella.
    Vamos bien…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here