La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado este miércoles que la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, rectificó sus palabras sobre la “evasión fiscal” de la Iglesia porque recibió “presiones externas”.

En declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, Camargo ha manifestado que desconoce si la consellera “quería decir lo que dijo”, si bien ha destacado que la Iglesia ha tenido la “connivencia” de leyes del PP, que posteriormente no han sido derogadas por los socialistas.

Además, ha señalado que Podemos ha presentado una Proposición No de Ley, a la que MÉS probablemente se sume pero no saben si lo hará el PSIB, para reclamar un listado de bienes matriculados en Baleares porque “parece que hay mas de 500 inmuebles”.

Se trata, ha explicado la portavoz, de reclamar este listado al registro de la propiedad para, posteriormente, pedir que sean devueltos a los municipios.

“Pediremos el apoyo del Govern porque es el momento de que el Govern muestre su voluntad política, o no, de implicarse en estas devoluciones”, ha zanjado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.