Podemos Binissalem atribuye el incendio en el tren a la “precariedad” de los servicios de transporte

El Círculo Podemos Binissalem ha denunciado este domingo que el incendio producido esta mañana en un tren en Binissalem “no es fruto de la casualidad” sino que indica “el grado de precariedad de los servicios públicos de transporte ferroviario en Mallorca”.

Así lo ha expresado el Círculo en un comunicado en el que señala que el fuego se produjo en una locomotora diesel, “y afortunadamente no ha tenido como consecuencia daños físicos, aunque el susto y la alarma han afectado al conjunto de las personas que viajaban dentro”

Para Podemos Binissalem es “deficiente y tercermundista” que todavía se utilice este tipo de tracción y ha destacado la “suciedad y malos olores que sufren los usuarios de estas obsoletas máquinas diesel”.

Esto, sumado al “riesgo de accidentes como el que ha sucedido hoy” es “alarmante”, ha sostenido Podemos, que ha incidido en que el anterior Govern “se gastó un dineral para cerrar con rejas las estaciones de tren, en teoría para controlar los pagos de los trayectos y luchar contra la pequeña picaresca”.

Sin embargo, la formación ha lamentado que “en la práctica, esta operación se tradujo en la supresión del personal revisor y, especialmente, en el aumento del riesgo físico para las personas usuarias”.

“Si en circunstancias como la que se ha producido hoy, hubiera habido necesidad de intervenciones de rescate, o de urgencias sanitarias, la jaula en que han convertido la estación de nuestro pueblo (como cualquier otra estación) quizás se hubiera convertido en una trampa letal”, ha argumentado Podemos, que por ello ha pedido la supresión inmediata de las vallas de todas las estaciones.

Por otro lado, Podemos ha lamentado que después de casi un año de nuevo Govern, el servicio de transporte público ferroviario “se encuentra igual que lo dejó el PP, abandonado, sin inversiones para mejorarlo, ampliarlo y modernizarlo”, lo que significaría “falta de voluntad política”.

“Parece que este gobierno también tiene otras prioridades, que no son exactamente la atención a la ciudadanía mediante la mejora de los servicios públicos”, ha apuntado.

En este sentido, Podemos Binissalem también ha reclamado inversiones suficientes para retirar del servicio las máquinas obsoletas, y ha propuesto como alternativa la electrificación de todas las líneas.

“En los años sesenta del siglo pasado, Mallorca disponía de una red ferroviaria de las más extensas del Mediterráneo, sólo por detrás de Sicilia, en términos relativos. La codicia en que se basó el desarrollo posterior redujo a la mínima expresión el servicio de tren, en beneficio del uso del coche privado y la construcción de autopistas”, ha concluido Podemos.

EL INCENDIO

El incendio en un tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) a la altura de la estación de Binissalem ha obligado esta mañana a cortar el servicio de ferrocarril durante tres horas.

Según ha informado Bomberos de Mallorca en su cuenta de Twitter, el tren ha sido retirado a una vía muerta tras controlar el fuego, cuyas causas ahora se investigan.

Asimismo, ha sido necesario cortar el suministro eléctrico para poder actuar sobre las llamas.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, ya que las 15 personas que viajaban en el vehículo han salido a pie cuando el maquinista, tras detectar el humo, ha abierto las puertas del tren.

El incidente en el convoy que procedía de Sa Pobla ha obligado a detener la circulación durante tres horas, pero actualmente el servicio está funcionando “con total normalidad” después de que se haya restablecido en torno a las 10.30 horas de esta mañana, tal y como ha indicado SFM.

El fuego ha provocado gran cantidad de humo pero no ha dejado heridos, aunque algunas partes del vagón han quedado calcinadas.

Técnicos de SFM se han desplazado a la estación y desde esta mañana realizan tareas de inspección para determinar las causas del incendio.

5 Comentarios

  1. Y digo yo quien son esto politico de mierd… para desi de quien es la curpa del insendio???? Ya e lo que fartaba politicos jusgando casos de insendios,con estos de podemos(podemos irnos tos a la mierd…)irse a chupa a otro sitio sinvergurensas.

  2. Todo es culpa del partido P,P porque por su culpa no se pusieron los nuevos bagones que se trajeron del pais Vasco porque se gastaron el dinero en otras necedades que no eran tan plioritarias y en tontrias,lo se de muy buena tinta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  3. Los trenes no se van a cambiar pq lo importante es tirar monumentos y tirar piedras al anterior gobierno, que no lo hizo mejor de lo que lo harán los que están ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here