Palma se llena de literatura con el Día del Libro

FOTO: EUROPA PRESS

Palma ha celebrado este sábado el Día del Libro con diferentes actividades y puestos de venta protagonizando la jornada, que ha comenzado esta mañana con la lectura ininterrumpida de la obra de Ramon Llull.

Esta actividad se ha extendido desde las 11.00 hasta las 18.00 horas y que ha contado con la participación de las autoridades políticas, entre ellas la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Palma, José Hila, o el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

Los libreros han llenado las mesas colocadas en la calle tanto con novedades literarias como con ejemplares ya clásicos. Además, destacan los libros para niños, quienes han podido disfrutar de actividades específicas como talleres y cuentacuentos.

Los partidos también han participado del Día del Libro y la diada de Sant Jordi 2016: como ya es tradición, MÉS per Palma ha instalado un ‘stand’ en la calle Sant Miquel para informar de su proyecto político pero también para vender los libros editados por la Fundación Emili Darder y l’Ateneu Pere Mascaró.

Este año, además, MÉS ha repartido un punto de libro con un poema de Rosa Maria Arrazola que habla sobre la libertad de las mujeres y denuncia la violencia de género.

Asimismo, han recogido en un folleto el labor del área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística que encabeza Miquel Perelló.

Por otro lado, el presidente del PI, Jaume Font, ha visitado la fira del llibre de Sa Pobla junto al alcalde, Biel Ferragut, mientras que el vicepresidente, Josep Melià, y el secretario general, Antoni Amengual, han estado en el ‘stand’ del PI en Palma.

Paralelamente, en el Corte Inglés de Avenidas y en el de Jaime III ha tenido lugar una firma de libros con la participación de varios autores, como Andrés Isern, Celia Velasco, Mica Cañellas y Octavio Cortés, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here