La venta en el extranjero de las Baleares como destino “ideal” para la práctica del cicloturismo ha hecho que la presencia de ciclistas en nuestras carreteras se multiplique de un tiempo a esta parte.

También, lamentablemente, los accidentes relacionados con ciclistas (ya sea por imprudencias de estos o por los conductores de vehículos a motor) con resultados, en la mayoría de ocasiones, trágicos.

Por eso, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto a si las carreteras de nuestra Comunidad están preparadas para esta práctica y preguntamos: “¿Cree ud. que nuestras carreteras están acondicionadas para el cicloturismo?”

Y la respuesta obtenida no ha podido ser más tajante: el 95% de quienes han votado creen que eso no sucede y que nuestras carreteras no están preparadas para ello, frente al 5% que opina lo contrario.

Lo cierto es que una práctica segura implica crear carriles y señalizaciones de vía (tanto horizontales como verticales) específicos para ofrecer así un mínimo de garantías a sus practicantes y ello parece que aquí no ha sido tenido en cuenta pues al final, los ciclistas deben recorrer carreteras donde el tráfico es abundante y esa señalización específica brilla por su ausencia, aumentando así los riesgos para su integridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.