24 Abril 2016

Nadal: “Mi peor partido pero un resultado fantástico”

Nadal: “Mi peor partido pero un resultado fantástico”

El tenista español Rafa Nadal ha señalado este sábado tras ganar a Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-3) en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó que para él ha sido su “peor partido” en lo que va de torneo aunque ha matizado que ha sido un resultado “fantástico” y, también en la parte positiva, ha destacado que solo haya cedido una bola de ‘break’ al alemán, que además ha salvado.

“Creo que ha sido mi peor partido del torneo, a mi entender. No ha sido mi mejor día ni mucho menos, con menos ritmo de lo habitual. Pero 6-3 y 6-3 en semifinales contra un rival que venía jugando bien es un resultado fantástico”, manifestó en rueda de prensa.

En este sentido reiteró que no ha jugado a su mejor nivel, ni al mostrado hasta ayer. “Hoy no he jugado al nivel que venía jugando, ya está. De revés he pegado peor que los otros días, no estaba con la soltura de golpes ni solidez de otros días. También es verdad que con mi servicio solo he cedido una bola de ‘break’ en todo el partido, algo positivo”, matizó.

Nadal consideró que jugó bastante mejor contra Montañés y contra Fognini. “Jugué bastante mejor ayer y anteayer. Son dos semanas consecutivas (tras Montecarlo), un día menos bueno se puede tener pero mañana no lo puedo tener si quiero tener opciones de ganar el torneo. Feliz por la victoria aunque no he jugado lo bien que lo venía haciendo”, argumentó.

De todos modos sí se mostró “contento” por mantener una línea de juego “clara y regular”. “Mentalmente estoy preparado para que en momentos complicados haya salido lo mejor y contento de encontrar la solución día a día para ganar. Volver a un torneo de tierra, importante y en casa, es especial y estoy manteniendo un nivel alto de juego y adecuado para competir contra todos y esto me hace feliz, que es lo más importante”, reconoció.

Y en la final buscará su novena corona en el Godó contra un Kei Nishikori que, siendo el doble vigente campeón, está jugando “muy bien” en esta edición. “Nishikori ha hecho final en Miami y está en la final aquí sin perder un solo set y con un juego contundente. Es un rival complicado porque es de los mejores del mundo y por su juego, muy rápido. Si no juegas muy largo y contundente, con gran ritmo, será prácticamente imposible”, se sinceró.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.