21 Abril 2016

Nadal: “He estado bien todo el rato”

Nadal: “He estado bien todo el rato”
FOTO: BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado este jueves tras ganar a Albert Montañés (6-2 y 6-2) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó que espera un partido “complicado” contra Fabio Fognini este viernes en los cuartos de final, ante su verdugo el año pasado en los octavos en Barcelona, tras ganar el manacorí en un buen partido al de Sant Carles de la Ràpita.

“He hecho un buen partido, bastante completo contra un rival que venía de hacer buenos partidos. He estado bien todo el partido, todo el rato. Feliz por la victoria y por el juego”, comentó en rueda de prensa sobre el duelo contra Montañés.

El balear celebró además que lleva “semanas jugando bien”. “Hacía falta ganar pero desde Indian Wells vengo jugando bien y entrenando lo vengo haciendo bien todo el año. He tenido malos resultados, luego he estado apunto de ganar, y desde Indian Wells he notado el cambio. Aquí me siento bien y ganar siempre ayuda”, reconoció.

Ahora espera un duelo “complicado” ante Fognini. “Con él he ido un poco hacia arriba y hacia abajo. Será un partido difícil pero me siento jugando bien y voy a intentar ser competitivo para hacer un buen partido mañana, que sé que será difícil”, auguró.

“Fognini ya jugó la semana pasada en Montecarlo, un partido extraño, pero para mí es de los mejores jugadores del mundo en tierra cuando está bien, y supongo que estará jugando bien. Estará a un nivel alto, intentaré estar competitivo porque cada partido es diferente. Mi intención es dar continuidad a Montecarlo, hoy lo he logrado, intentaré seguir ante un gran jugador”, se sinceró.

Del italiano, Nadal recalcó que es un jugador “bastante completo”. “Es muy rápido y tiene buenos golpes de revés y de ‘drive’, saca golpes ganadores de cualquier lado. Es capaz de dejarte parado. Tengo que intentar que no coja iniciativas fáciles, jugar largo y que los puntos vayan por donde a mí me convengan”, argumentó.

Por otro lado, lamentó que las nuevas generaciones del tenis español no puedan estar al nivel de las presentes. “Hemos tenido muchas generaciones continuadas de muy alto nivel, a día de hoy aún somos muchos en el circuito pero tenemos algo de vacío en las siguientes generaciones”, comentó.

“Por debajo de la mía están Bautista, Carreño y Carballés, pero estamos esperando una generación más abundante que no nos ha llegado a día de hoy. Barcelona es un torneo 500, complicado, y vienen algunos de los jugadores más buenos del mundo. Ahora solo quedamos ‘Feli’ y yo vivos, pues bueno, es lo que hay”, relativizó sobre la escasa presencia de la ‘Armada’ en el Godó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.