17 Abril 2016

Nadal: “Es una semana muy importante”

Nadal: “Es una semana muy importante”
FOTO: REUTERS

El tenista español Rafa Nadal ha destacado este sábado la importancia de verse en la final del torneo de Montecarlo, después de remontar este sábado al escocés Andy Murray y tras una semana de victorias sobre rivales fuertes para darse la opción de volver a levantar el tercer Masters 1.000 de la temporada cuatro años después.

“Es una semana muy importante para mí, estar de nuevo en una final en Montecarlo, ganar a rivales muy duros”, ha indicado el de Manacor después de sellar su pase a la final número 100 de su carrera. Nadal se medirá por el noveno título en el Principado con el francés Gael Monfils.

Para el tenista español, el duelo ante Murray ha sido muy completo. “Creo que jugué un gran segundo set sobre todo mentalmente. En el tercero fui agresivo. Fue un gran partido”, ha explicado después de remontar el primer parcial.

“Soy lo que soy ahora. Estoy en la final de Montecarlo y eso son buenas noticias. Soy el Nadal del 2016 y no volveré a ser el de 2009 o 2008. Cada año es distinto, las sensaciones son distintas”, ha añadido un Nadal que se proclamó campeón en la cita monegasca de 2005 al 2012.

El de Manacor buscará ante Monfils volver a levantar un triunfo desde julio del año pasado, en Hamburgo. Además, Nadal podría igualar el récord de 28 Masters 1.000 que posee Novak Djokovic desde que ganara el serbio hace dos semanas en Miami.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.