23 Abril 2016

Nadal: “Es la mente la que te permite hacer algo más”

Nadal: “Es la mente la que te permite hacer algo más”

El tenista español Rafa Nadal ha señalado este viernes tras ganar a Fabio Foginini (6-2 y 7-6(1)) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, en 1 hora y 49 minutos de juego, que es la fuerza mental lo que le permite “hacer algo más” en la pista cuando le es necesario y ha celebrado haber ganado al italiano en dos mangas, algo “difícil” sobre tierra a su entender.

“Es la mente la que te permite hacer algo más, sea con la derecha o de revés y no cometiendo errores ni regalando punto, lo estoy consiguiendo. Estoy de momento capacitado para aguantar siempre un poco más e ir un poco más lejos de lo que me exigen”, señaló en rueda de prensa.

Por ello remarcó que “ojalá” pueda seguir por el camino actual. “Ojalá que pueda seguir así porque es una de las bases de mi juego de toda la vida. Cuando consigo esa fuerza mental y estabilidad tenística de cometer pocos errores todo me va saliendo. Estoy jugando bien, en semifinales sin perder un set, no se puede pedir más”, reconoció.

“Es un resultado muy positivo contra un rival muy difícil. No pretendo nada ni me comparo con nada, solo con mi día anterior e intento ser mejor cada día. Esa es mi comparación, no hay años anteriores ni títulos pasados. Intento sumar lo máximo posible, por momentos he jugado muy bien, a muy alto nivel”, celebró el manacorí.

Además, negó que esta victoria ante Fognini sea una revancha por la derrota del año pasado en los octavos de final en Barcelona. “Para mí no era una revancha, no creo en esas cosas. El año pasado fue un día distinto, otro tipo de partido. He jugado bien mi tenis y así sé que tengo opciones”, argumentó.

“El partido estaba bastante controlado dentro de lo difícil que es tener en tenis un partido controlado, pero estaba bien encaminado. Él ha jugado muy bien desde el 0-40 (para Nadal con 6-5 a su favor) hasta el ‘tie break’, donde he jugado valiente y bien. Podía haber cerrado el partido antes pero ganar a Fognini en dos sets siempre es una muy buena noticia”, señaló.

De todos modos, aunque hubiera perdido ese ‘tie break’, negó que hubieran aparecido los fantasmas de la derrota del pasado año. “Podía haber perdido, pero fantasmas no, en el tenis se pierde pero las sensaciones no son las del año pasado, no son comparables. El año pasado si hubiera pasado lo de este segundo set hubiéramos hablado de esa ansiedad y hoy no, y he sacado un juego muy bueno”, apostilló.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.