16 Abril 2016

Nadal disputará su final número 100 este domingo

Nadal disputará su final número 100 este domingo
FOTO: BILLIE WEISS/BNP PARIBAS OPEN

El tenista español Rafael Nadal disputará este domingo la final número 100 de su carrera en torneos de categoría ATP tras haber eliminado a Andy Murray en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero del año y el primero en tierra batida, la superficia predilecta del balear.

Nadal derrotó a Murray en tres sets (2-6, 6-4, 6-2) y será centenario en finales a partir de este domingo, donde se enfrentará con el francés Gael Monfils o con el también galo Jo-Wilfred Tsonga. Además, Nadal es el segundo tenista en activo con más finales, sólo superado por Roger Federer.

El suizo ostenta 136 presencias en finales, seguidas por las 100 de Nadal y por las 89 de Novak Djokovic, el tercero en la lista. En la nómina histórica de finalistas, el récord lo posee el estadounidense Jimmy Connors con 163 finales en su haber.

De esas 99 finales jugadas por Nadal, el manacorí ha vencido en 67 de ellas y de esas 67, un total de 47 fueron títulos conseguidos en tierra batida, donde buscará añadir uno más este domingo en la arcilla monegasca, escenario de grato recuerdo para el español.

A sus 29 años, Nadal conquistó ocho títulos seguidos en Montecarlo (2005-2012) hasta que su reinado se vio interrumpido por Djokovic. El de Belgrado le venció en la final de 2013 y tres campañas después el tenista mallorquín ha vuelto a la pelea por el título de uno de sus torneos favoritos.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.