Muere a los 57 años Prince, icono mundial del Pop

Uno de los grandes iconos del pop, Prince, ha fallecido a los 57 años.

El cadáver del cantante fue hallado en su residencia de la ciudad de Chanhassen, a las afueras de Minneapolis (estado de Minnesota) este jueves.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, lo cierto es que el artista tuvo que cancelar dos conciertos a principios de mes debido a una insistente gripe de la que no acababa de recuperarse.

El pasado día 15 sufrió una indisposición en un vuelo que hizo aterrizar de emergencia a su avión en Illinois aunque pudo asistir a un concierto programado para el día siguiente.

Prince Rogers Nelson nació en Minneapolis (Minnesota) en 7 de junio de 1958 y  fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como “El artista antes conocido como Prince”, a menudo abreviado como “TAFKAP”, o simplemente “El artista” durante ese período.

Durante los 80 se convirtió en uno de los artistas más importantes e innovadores del panorama musical internacional hasta el punto de ser considerado como el fundador del llamado “sonido Minneapolis”que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time.

Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.

Solo en los Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo.

El inolvidable “Purple Rain” obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora y le valió también un premio Grammy . Un álbum que incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como “When Doves Cry”6 y “Let’s Go Crazy” que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella.

Sus influencias musicales abarcaban a grandes artistas y bandas como Jimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament/Funkadelic, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown, The Beatles, Queen y Led Zeppelin.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here