Movistar ofrece 120 minutos gratis de llamadas a ecuador a todos sus clientes móviles en Baleares

Movistar ofrece 120 minutos gratis de llamadas a Ecuador a todos sus clientes móviles en Baleares, dentro de la campaña solidaria de ayuda que la compañía ha puesto en marcha para ayudar a los afectados por el terremoto.

Asimismo, Telefónica desde este jueves ofrece a cualquier persona la posibilidad de colaborar con el pueblo ecuatoriano enviando desde el móvil un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO y los 1,20 euros del coste del mensaje se destinarán íntegramente a las organizaciones que trabajan ya en el país, según informa al compañía en un comunicado.

Las ONG Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan International, y UNICEF Comité Español, que se han unido para esta causa con el nombre de ‘Juntos por Ecuador’: https: //www.telefonica.com/es/web/sostenibilidad/ayuda-ecuador), serán las encargadas de canalizar los fondos recaudados por esta iniciativa de Telefónica.

Además, Movistar ofrece automáticamente a todos sus clientes móviles de residencial en Baleares y España 120 minutos de llamadas a Ecuador gratis desde hasta el 30 de abril para que puedan contactar con sus familiares y amigos en las zonas afectadas.

También las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrecen desde el mismo sábado 18 de abril, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país ecuatoriano.

Por otro lado, Telefónica ha entregado al Gobierno de Ecuador 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias.

Asimismo, otros 9 equipos satelitales se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten. Además estas unidades móviles llevan puntos de recarga de móviles para paliar la falta de suministro eléctrico.

Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha lanzado una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores  del Grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia a través de las webs de Voluntarios Telefónica (https://voluntarios.telefonica.com/es/paises), Fundación Telefónica (http://www.fundaciontelefonica.com) y todas las intranets del Grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here