MÉS per Sencelles pide cambiar “la denominación franquista” de la Plaza de España

MÉS per Sencelles i Biniali ha registrado este viernes dos mociones para que el ayuntamiento elimine la actual “denominación franquista” de la plaza del pueblo -actualmente Plaza de España- y propone que se pase a denominarse Plaza de la Villa.

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado en el que también proponen la localización, señalización y exhumación, en caso de que sea posible, “de la fosa común donde fueron enterrados los asesinados por el franquismo Pilar Sánchez y los hermanos Miralles de Montuïri”.

A raíz de esta decisión, el concejal ecosobiranista, Joan Miquel Chacón, ha manifestado que “queremos avanzar en democracia con más democracia, y pensamos que ya es bien hora de hacer un ejercicio de salud democrática y eliminar la denominación franquista de la plaza de Sencelles, no sólo para recoger una demanda popular sino también para hacer justicia, ya que desde 1937 rige el nombre fascista de esta plaza, impuesto para conmemorar la matanza indiscriminada de demócratas en esta tierra, en un auténtico acto de exaltación falangista medio del nuestro pueblo”.

El portavoz de MÉS per Sencelles i Biniali ha añadido también que “es la hora de hacer justicia histórica, es la hora de la reparación y de la dignificación de la memoria de los hermanos Miralles y Pilar Sánchez, asesinados en el cementerio de Sencelles y arrojados a la fosa común”.

Por su parte, la diputada Margalida Capellà ha declarado que “desde MÉS por Mallorca instamos a todos los ayuntamientos afectados a prepararse para la localización y exhumación de fosas comunes una vez aprobada la Ley de Fosas por parte del Parlamento”.

En este sentido, Capellà ha remarcado que “con la aprobación de esta ley empezaremos a poder cerrar un capítulo negro de nuestra historia”.

11 Comentarios

  1. El día que vea un polí[email protected] de [email protected], diciendo que les cuadran los presupuestos municipales, que mejoran las infraestructuras públicas, y que crean empleo público sin provocar un agujero en las arcas del ayuntamiento…me tendré que quitar el sombrero y posiblemente apoye cualquier tipo de modificación que tenga sentido general, pero la verdad es que de momento me dan autentico ASCO…

  2. Todos los políticos son iguales. Están tan obsesionados con “dejar su huella” por absurda que sea que se olvidan de para que están ahí.

  3. Viviendo en España, que se llame una plaza “plaza de España ” es franquista? No salgo de mi asombro! Por favor, preocupense de cosas más importantes! No les pagamos para esto!

  4. Se escuchan muchas tonterías, pero ésta se lleva la palma, no tengo palabras para definir tal idiotez, estas personas confirman que no es lo mismo el cuerpo que la capacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here