18 Abril 2016

Los socorristas de Palma denuncian su situación laboral y dicen sentirse “abandonados” por Cort

Los socorristas de Palma denuncian su situación laboral y dicen sentirse “abandonados” por Cort

Los socorristas de Palma han destacado este lunes su situación que califican de “precariedad laboral” y han destacado que denunciarán, a través de la vía judicial, “sus pésimas condiciones laborales, contratos irregulares y material de intervención defectuoso”.

Según ha informado el sindicato CGT en un comunicado, el Ayuntamiento de Palma, “conocedor de la situación”, no ha dado respuesta a las demandas de estos profesionales por lo que éstos “se sienten abandonados por el Ayuntamiento de cara a esta temporada”.

Además, los socorristas advierten que estas deficientes condiciones también repercuten directamente en la seguridad de los usuarios y en el buen funcionamiento de las playas ya que “un socorrista mal pagado, sin descanso, desmotivado y sin material adecuado, no ofrece ninguna garantía de cara a una emergencia”.

Según dicen, ahora denuncian esta situación ante la prensa local pero su intención “es también hacerlo a nivel internacional”.

También te puede interesar

41 Responses

  • Entra MARSAVE en las Piscinas Municipales de Valladolid, se va Clece y entra otra peor. ¿Alguien puede detallar situación real con esta empresa?
    MOVILIZACIONES DEL SECTOR A NIVEL ESTATAL YA!!!
    Y MÁS GARANTIAS LABORALES COMO RECONOCIMIENTO DE AUORIDAD EN NUESTRO TRABAJO, QUE TENEMOS VIDAS EN JUEGO COMO LOS MEDICOS.

  • A Valladolid nos entra la empresa Marsave a todas las piscinas municipales. ¿alguno puede detallar situación? Se va Clece y entra otra empresa peor.
    MOVILIZACIONES A NIVEL ESTATAL YA!!!!!!

  • A ver cuando nos llaman a los socorristas para balizar a las 05:00am sin que nadie vea lo que hacemos, pues que se sepa BLOQUES DE CEMENTO NADA ECOLOGICO , NOS TIRAMOS LOS SOCORRISTAS DESDE LA BARCA O MOTO CON EL MATERIAL NADA DE SEGURIDAD, NINGUN BUCEADOR…ASI SUMA Y SIGUE QUE VIVA EMERGENCIAS 7000 O MARSAVE QUE SON LOS MISMOS.

  • warrior of the beach 23/04/2016 en 10:10 PM

    Cuando, hacemos una reunión para juntarnos,l@s socorristas,vamos, es el momento,hagan correr la voz.

    Socorristas de MALLORCA, vamos a hacer algo.

    • socorrista marsave 14/07/2016 en 12:53 PM

      desde campos os apoyamos estamos en la misma situacion facilitarnos alguna forma de contactar con vosotros !!!

  • Sos indignado 23/04/2016 en 9:00 PM

    La realidad es esta y mucho peor llevo trabajando en playas del ayuntamiento de Palma desde el 2008 , lo deje cuando Cruz Roja que es la empresa más seria en lo que va de socorrismo perdió la licitación y la ganó el cáncer de Emergencies 7000 , trabaje con ellos 1 temporada y media , y la última fue el año pasado , cometen muchas irregularidades desde lo que es la nomina hasta lo que conlleva el material de trabajo , que está defectuoso y muchas veces no lo tenemos , hemos llegado a tener que limpiar heridas con agua del grifo , camillas de moto de agua rotas o inexistentes et etc. Y saben lo peor de todo??? Que volvieron a quedarse con las playas de Palma … esto no puede seguir así hay q movilizarse nosotros ya empezamos por un camino hay que seguirlo … saludos a todos y organizamos algo en conjunto

    • explotadores 23/04/2016 en 11:52 PM

      la famosa “operación gasolina” las rondas inexistentes con la moto , inexistencia del material de rescate… suma y sigue eso si Gloria sonrisas al ayuntamiento que NO SE ENTERAN DE NADA

  • Esta excusa de las empresas que pagan poco porque los ayuntamientos dan poco se tiene que acabar, todas las licitaciones ganadas por las empresas están por ofertas mucho menores del canon que publica el ayuntamiento, entonces quién garantiza que si los ayuntamientos paguen más nosotros cobraremos más?. Eso es una MENTIRA. Los Socorristas deberíamos ser planta municipal, como lo es en Formentera, Gozon (Asturias) y muchos otros Ayuntamientos. Con la Seguridad y la Sanidad no se debería lucrar. Los políticos lo saben pero miran para otro lado. Si no pueden subir más las licitaciones, entonces que den un paso al costado y que se lo den a la Dirección General de Emergencias, eso sí, junto con todas las concesiones de que se aprovecha: Hamacas y sombrillas, chiringuitos, restaurantes en playa, Velomares,etc. Eso no lo harían !!!! No?
    Tenemos que aprovechar el comienzo de la temporada, ya que en invierno es muy difícil juntarnos.
    Creo que ya es hora!!!!

    • Jojojojo….la llevas tu claras si piensas que el ayuntamiento te ca a tener a ti y a 20 mas en nómina! lol
      Ellos contratan a empresas mediante concurso y se limpian las manos, bastante tienen ya con los policías que bastantes mareos de cabeza les dan…
      Lo que va hacer Emergencias está bien y será eficaz, van a inspeccionar playa por playa y pedirán las nóminas de los socorristas y por lo que tengo entendido, el que cobre menos de 1.270€ brutos en futuro, al ayuntamiento lo empapelan, así que estos no tendrán mas remedio que poner como una condición en las subastas que los socos cobren como mínimo ese sueldo.
      Y los supervisores 1.450€

  • Como si no se supiera ya las mafias que son las empresas de socorristas… pagando todad de menos que lo estipulado en nuestro convenio. Por no hablar del famoso rimby que lleva todas las playas de calvia que siempre paga de menos a sus emplados,por no hablar de 200 euros que les roba a todos los socorristas que entran en su empresa durante dos meses … vergonzoso

  • Marsave explotadores

  • warrior of the beach 21/04/2016 en 2:18 PM

    Y me pregunto,porque no empezamos a programar una gran reunión de carácter asamblearia para informar de todas estas cosas que están sucediendo.
    Una quedada antes de que comience la temporada el1 de Mayo.Una llamada a tod@s l@s socorristas que quieran implicarse en que esta situación comience a cambiar.
    Estamos hablando de que falta unirse,pues venga vamos a encontrarnos: propongan cuando y donde.Esto tiene que ser como una bola de nieve….socorristas de Mallorca, llego la hora de despertar….se acabaron las vacaciones pagas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.