Los parados mayores de 45 denuncian la discriminación por edad para encontrar empleo

empleado publico,trabajo
Foto: EUROPA PRESS

La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (Ampeb) ha denunciado este domingo la discriminación por edad hacia los parados mayores de 45 años a la hora de encontrar empleo y han criticado que las políticas para solucionar este problema “no están consiguiendo su objetivo”.

Así se ha expresado al entidad en un comunicado en el que valora los datos del empleo creado en Semana Santa en Palma, sobre los que informó la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento y responsable de Palma Activa, Joana Maria Adrover.

Según anunciaba entonces Adrover, el número de desempleados en Palma era de 28.304, una cifra aún muy superior a los 14.000 registrados antes de la crisis.

Ampeb ha recordado que mientras la mujeres suponen un 55% del total de las personas desempleadas en Palma, los mayores de 45 años son el 45% y los extranjeros representan un 18%.

La Asociación ha lamentado que la mayoría de las contrataciones sean hasta los 44 años y ha denunciado la “discriminación por edad” hacia el colectivo de parados que superan los 45.

En este sentido, para Ampeb esto indica que “las políticas que se están llevando a cabo para solucionarlo no están consiguiendo su objetivo” por lo que ha anunciado que pedirá una reunión urgente con Adrover para solicitar un cambio en las actuaciones, “porque los años van pasando y seguimos esperando soluciones”.

2 Comentarios

  1. una cosa queda clara,el empresario mallorquin,quiere duros a tres pesetas y eso no funciona asi,tanto derecho tiene un joven como un mayor a trabajar y a cobrar un sueldo digno,en cuantos bares y restaurantes so se cumple el convenio en el 99% de los casos,donde estan las inspecciones de trabajo?

  2. Pues yo veo muy mal que las personas de más de 45 no puedan tener un puesto de trabajo pero también veo mal que la juventud tampoco tiene un puesto de trabajo esque ni una cosa ni la otra y eso es una vergüenza y un atraso eso es como la jubilación poner dos años más cuando hay personas que ni llegan ni para cobrar vaya tela que tienen esque ni ellos se aclaran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here