8 Abril 2016

Los nuevos consellers y Armengol comparecerán en el Parlament para explicar la remodelación del Govern

Los nuevos consellers y Armengol comparecerán en el Parlament para explicar la remodelación del Govern

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y los consellers de Transparencia, Presidencia y Territorio, Ruth Mateu, Pilar Costa y Marc Pons, respectivamente, comparecerán próximamente en el Parlament para explicar los cambios en el Govern.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, en el que se ha designado a Xavier Lluís Bacigalupe secretario general de la Conselleria de Transparencia, nombramiento que cierra los cambios en el Ejecutivo tras la dimisión de Camps la semana pasada.

En el caso de Armengol, el Grupo Parlamentario Popular había registrado este jueves una solicitud de comparecencia a raíz de la dimisión de la ya ex consellera de Transparencia, Esperança Camps, y la toma de posesión de los nuevos consellers.

Ruth Mateu, hasta ahora secretaria de la Conselleria de Transparencia, Participación y Cultura, pasa a ser la consellera del departamento, que cambia su nombre a Transparencia, Cultura y Deporte.

Por su parte, Pilar Costa, que ha ejercido estos meses de portavoz parlamentaria socialista, entra en el Govern para liderar la Conselleria de Presidencia y la portavocía del Ejecutivo, funciones que hasta ahora desempeñaba Marc Pons.

A su vez, éste pasa a dirigir la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, en sustitución de Joan Boned, cuya baja por enfermedad ha terminado propiciando su relevo.

Si bien Costa ha considerado que durante estos días los cambios han quedado suficientemente explicados, la portavoz ha señalado que es “más que correcto” que estas explicaciones se hagan también en sede parlamentaria.

Asimismo, Costa ha recordado que es la “tónica habitual” que comparezca la presidenta para tratar asuntos de importancia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.