20 abril 2016

López Negrete: “Manos Limpias está aquí avalada por siete magistrados; tan ilegal no es nuestra acción”

López Negrete: “Manos Limpias está aquí avalada por siete magistrados; tan ilegal no es nuestra acción”
FOTO: EUROPA PRESS

La abogada que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha subrayado que la entidad está personada en el proceso avalada “por siete magistrados que, por unanimidad, han hecho que estemos aquí”, con la Infanta Cristina en el banquillo en virtud de la sola acusación del sindicato contra la exduquesa. “No somos los locos de Manos Limpias”, ha espetado.

En declaraciones a los medios a su salida de las dependencias donde se desarrolla el juicio por esta causa, en el Polígono Son Rossinyol de Palma, la letrada se ha pronunciado en estos términos después de que la defensa de Diego Torres haya solicitado la expulsión de la entidad ante las investigaciones de la Audiencia Nacional sobre presuntas extorsiones de Ausbanc y el sindicato a entidades bancarias.

Una petición a la que, sin adherirse expresamente, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha mostrado su apoyo “ante la posibilidad de que no se defiendan intereses generales” y, en este sentido, Negrete ha aseverado que el hecho de que a ello “se una” el Ministerio Público “es parte de la esquizofrenia procesal que llevamos viviendo desde que la Infanta entró en el escenario”.

“Ha sido siempre una defensa más”, ha espetado la letrada, quien ha recriminado que la actitud del fiscal “dista mucho de las funciones que tiene encomendadas por la Constutución”.

En este contexto, la abogada ha confiado en que el tribunal rechace la propuesta de la defensa de Torres puesto que “no puede ser de otra manera”. Negrete ha recalcado que Manos Limpias es una organizacion “perfectamente legal, le guste a quien le guste, pero molestamos”.

Finalmente, la letrada ha anunciado que su despacho está estudiando presentar una queja ante los superiores de Horrach después de que ayer éste se encarara con ella y “perdiera los papeles” dentro de la sala donde se celebra la vista oral. Unos hechos que la abogada ha calificado de “absolutamente reprochables”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.