La Unidad de Protección a la Familia de la Policía Local de Palma y Casal Petit reciben los premios Maria Plaza

La Federación de los Socialistas de Mallorca ha celebrado la decimosexta edición de los premios Maria Plaza, que este año ha sido entregado a la Unidad de Protección de la Familia de la Policía Local de Palma (UPFA), además de hacer una mención especial a Casal Petit.

Los premios recuerdan la figura de esta mujer republicana y reconocen el trabajo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, la portavoz socialista de la Comisión de Igualdad del Congreso, Susana Sumelzo, y la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, han destacado el buen trabajo que hacen en este sentido ambas organizaciones.

La mención especial a Casal Petit es para poner en valor su tarea con las “mujeres más desprotegidas de la sociedad y que ejercen la prostitución”.

La labor de Casal Petit es, según el PSIB, “todo un ejemplo con el que contribuyen a dignificar la vida de muchas mujeres y ayudan a tener una sociedad más igualitaria”.

Sobre la UPFA, Cano ha valorado muy positivamente su “trabajo junto a las mujeres víctimas de violencia de género” para “darles apoyo, ayudarlas y protegerlas”.

Por ello, Susana Sumelzo ha mostrado su “orgullo” por “los trabajadores públicos que tenemos y que ofrecen la primera mano amiga a las mujeres en los momentos más complicados”.

Además, Sumelzo también ha defendido la propuesta socialista para “lograr un gran pacto social y político contra la violencia de género, una de las mayores lacras de nuestra sociedad contra la que debemos luchar juntos”.

Por su parte, Francina Armengol ha recordado como nacieron los premios, con el objetivo “que no quede en el olvido tanto trabajo de tantas personas que se dejan la piel cada día para una igualdad real” cuando “todavía la pobreza tiene más cara de mujer o las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, además de sufrir la lacra de la violencia de género en primera persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here