10 abril 2016

La segunda Jornada senderista ‘Rando pour la culture’ de 2016, en Sóller

La segunda Jornada senderista ‘Rando pour la culture’ de 2016, en Sóller

Sóller ha sido el escenario de la segunda Jornada senderista ‘Rando pour la culture’, una excursión que ha transcurrido por el camino del Rost en la que se han llevado a cabo actividades culturales en las posesiones de Can Prohom y Son Mico.

Según ha informado el Consell de Mallorca, más de 100 personas han participado en la segunda jornada senderista que se ha celebrado este domingo en Sóller.

Los asistentes han podido disfrutar en familia del paisaje del camino del Rost, de gran valor natural y cultural. Durante todo el itinerario, de aproximadamente cuatro horas, los senderistas han contado con los comentarios del historiador Antoni Quetglas Cifre, quien ha detallado la importancia del olivar, del camino empedrado del valle de Sóller y de la capilla de Castellón.

Después de una pausa para comer, se han llevado a cabo diferentes actividades culturales en las posesiones de Can Prohom y Son Mico, donde además de en la belleza de estas edificaciones, se ha inmerso a los visitantes a las historias desde Firó de Sóller.

El Ayuntamiento ha repartido entre todos los participantes las tradicionales garrovetes del papa. Finalmente, se ha reanudado la excursión de vuelta a Sóller.

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, en el marco del proyecto europeo ‘Rando pour la Culture’, ha organizado entre los meses de marzo y abril tres Jornadas senderistas familiares.

La siguiente se llevará a cabo el domingo, día 20 de abril, donde se propone recorre la finca pública de Galatzó a través del itinerario desde Tramuntana. Durante esta excursión se podrán conocer las leyendas generadas en torno a esta montaña.

La participación del Departamento de Medio Ambiente en este proyecto europeo ‘Rando pour la Culture’, ha supuesto la introducción de una oferta de actividades culturales y creativas en itinerarios familiares de la red de rutas senderistas del Consell.

El objetivo principal es fomentar el intercambio cultural, creativo y económico entre los senderistas y los municipios.

La experiencia piloto se llevó a cabo con los municipios de Alaró, Deià y Selva y, concretamente, con los itinerarios del Castillo de Alaró, el Paso de s’Escaleta, la Cala de Deià, S’Esquena de s ‘Ermita y el Mirador de Caimari.

Ahora el departamento de Medio Ambiente quiere extender la red de este tipo de itinerario en toda la Isla, con el objetivo de acercar a las familias interesadas en el senderismo y el excursionismo en la naturaleza y al patrimonio etnológico, pero también les darán la posibilidad de participar en actividades culturales o creativas de la mano de entidades, artistas o artesanos del municipio por donde transcurre el itinerario.

También te puede interesar

One Response

  • EnBonMallorqui 19/04/2016 en 4:04 PM

    Coses com aquesta son lo que NO se pot permetre sa nostra serra, massificacions may o nos dexarán sense espays que disfrutà, es senderisme massificat may ha estad bò, y no eu és per es tema de que molta de gent que va un díe en s’añ per allà d’alt ni sap quinas normas bàsicas s’an de seguí ni l’importa. y después queda tot fet una merda, y es payesos de sa sona ben empreñads.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.