14 abril 2016

La presidenta del tribunal advierte a los abogados del caso: “La persistencia es una de mis cualidades”

La presidenta del tribunal advierte a los abogados del caso: “La persistencia es una de mis cualidades”
Foto: Europa Press

“La persistencia es una de mis cualidades”. Así se ha manifestado la presidenta del tribunal que juzga el caso Nóos, Samantha Romero, ante las preguntas efectuadas por algunos de los abogados personados en la vista oral, advirtiéndoles de que si no dejan de introducir información o datos en sus interrogatorios que puedan condicionar la respuesta de quienes son interpelados “a lo mejor decido tomar otras medidas”.

La intervención de la magistrada se ha producido durante la declaración como testigo de José Salinas, exdirector de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), una de las entidades que suscribió el convenio para la celebración, por parte del Instituto Nóos, de los denominados Valencia Summit.

“Me estoy preguntando si no me expreso con claridad”, ha añadido Romero al aseverar que lleva realizando estas advertencias desde que arrancó el juicio, el pasado mes de enero. La presidenta ha recalcado que el tribunal no va a valorar, de cara a la redacción de la sentencia, las preguntas que contengan información y puedan con ella influir en las contestaciones de los testigos.

Es más, ha añadido que se va “a preocupar expresamente de analizar lo que haga falta” de las distintas preguntas”. “Pueden seguir desatendiendo mis indicaciones, que a lo mejor decido tomar otras medidas. A estas alturas deberían saber cómo deben formular sus preguntas”, ha sentenciado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.