La Policía investiga a los culpables de las pintadas contra turistas

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado este miércoles que ha dado orden a la Policía para que busque al culpable de las pintadas contra turistas que han aparecido en la ciudad hace unos días con lemas.

Ante los medios de comunicación, ha dicho que también ha pedido a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) que las limpie pero que las de los edificios protegidos “llevará un tiempo”.

Según ha explicado, “no se puede hacer directamente” ya que se debe solicitar un permiso. “Como pasó con las pintadas en la Muralla, no es una cuestión de días, se debe cumplir el procedimiento”, ha añadido.

Hila ha condenado las pintadas porque dan “mala imagen”. Según ha añadido, “evidentemente, el Ayuntamiento apuesta por turismo, Palma es una ciudad turística y es el espacio donde podemos generar empleo”.

“El turismo es nuestra industria, promocionamos Palma por todos lugares para alargar temporada turística ya que vivimos del turismo”, ha dicho el alcalde para después añadir: “Eso sí, tiene sus retos”. “Se debe repensar cómo quiere ser el turismo”, ha puntualizado.

Por otra parte, ha reconocido que “desde hace años, una parte de los vecinos dice que hay demasiados turistas”. Sobre esto, ha dicho que “es un reto que tenemos como ciudad”.

De esta manera, ha dicho que “tenemos el Plan General, que es el espacio de pensamiento de la ciudad, que debe ser participado y el sitio donde discutir qué queremos hacer”.

Sobre las actuaciones a corto plazo, el primer edil ha dicho que se está estudiando cómo “repartir la entrada en la ciudad turismo de cruceros para que no sean todas por el Moll Vell”

6 Comentarios

  1. Lo de que para limpiarlas haya que esperar y pedir permisos y seguir el procedimiento y bla bla bla … es un claro ejemplo de cómo funcionan las cosas por aquí. Impedimentos mil hasta para la más mínima acción lógica. Bravo, señores !

    • Pues si te parece mal, haz y lucha para que podamos trabajar o vivir de otra cosa o de otro tipo de turismo, que también lo podríamos plantear, pero no con pintadas en las casas o edificios del casco antiguo, que será lo siguiente utilizar la violencia con los turistas!! Tu viajas?? creo que no…., deberias

  2. Está claro, cierto periodico panfleto amarillista de ultima hora. Ahí comentan lo peor, lo mas nini maulets que te puedas imaginar. Ahí comentan los que han hecho pintadas, Me apuesto una cena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here