27 abril 2016

La jueza interroga este jueves como investigado al exsenador del PSIB Antoni Manchado por el caso Multimèdia

La jueza interroga este jueves como investigado al exsenador del PSIB Antoni Manchado por el caso Multimèdia
FOTO: EUROPA PRESS

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, interrogará este jueves en calidad de investigado al exsenador del PSIB Antoni Manchado, quien comparecerá en el marco del conocido como caso Multimèdia, que investiga un presunto desvío de 300.000 euros a través de la empresa pública del mismo nombre, de la que el encausado era consejero delegado.

En concreto, Manchado está citado a declarar a partir de las 11.00 horas, mientras que previamente será interpelado, por videoconferencia y también como imputado, el empresario Pablo Rivero, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El caso fue abierto en el año 2014 en virtud de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de malversación y fraude, entre otros, que se habrían cometido, a través de la empresa dependiente de la Conselleria de Presidencia del Govern, durante la última legislatura del Pacte (2007-2011).

Multimèdia fue creada en el año 2006, bajo el último mandato de Jaume Matas, para el desarrollo de productos y servicios para la televisión y la radio así como cualquier otro tipo de red de comunicaciones electrónicas y soportes multimedia, tal y como consta en su objeto social.

Más en concreto, la mercantil fue impulsada con la exjefa de gabinete de Matas, Maria Umbert, como administradora única, mientras que durante el Pacte fue nombrado presidente de la entidad el exconseller de Presidencia Albert Moragues.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.