14 Abril 2016

La gestión del Palacio de Congresos y del hotel será por alquiler y se sacará a concurso de forma conjunta

La gestión del Palacio de Congresos y del hotel será por alquiler y se sacará a concurso de forma conjunta

La Sociedad del Palacio de Congresos ha informado este jueves que la explotación del Palacio de Congresos y del hotel anexo “será conjunta”, y que “sacaremos el alquiler de las dos piezas en el mismo proceso de licitación”, ha declarado la presidenta de la Sociedad Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover.

Tras la reunión del consejo de administración, Adrover ha incidido en que no se pone “nada a la venta”, ni se recogerá la fórmula de opción a compra porque es “una infraestructura que han pagado los ciudadanos de Baleares y debe continuar siendo de los ciudadanos. El beneficio será directo a través del alquiler, e indirecto a través de los congresistas que vendrán en temporada baja”, ha declarado.

Además, ha avanzado que los pliegos definitivos del concurso se publicarán la última semana de abril. Así, a partir de esa fecha “empezarán a correr los 52 días obligatorios para presentar ofertas”.

Según ha detallado Adrover, en la reunión de este jueves se ha presentado la primera propuesta de pliegos para la adjudicación del Palacio y se les ha emplazado a la próxima semana para “seguir trabajando”. De esta manera, en la última semana del mes de abril está previsto la celebración de un consejo de administración extraordinario en el que se aprueben los pliegos definitivos.

“Entre las propuestas de Deloitte una importante que ha quedado cerrada es que la explotación del Palacio y del hotel será conjunta, sacaremos alquiler las dos piezas en el mismo proceso de licitación”, ha explicado la regidora.

ACATADA LA RESOLUCIÓN QUE ESTIMA EL RECURSO SOBRE LAS BUTACAS

Por otro lado, Adrover ha señalado que en la reunión se ha dado cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que estimaba el recurso interpuesto por la empresa Poltrona Frau contra la resolución del concurso de concesión de las butacas del Palacio de Congresos.

En este sentido, ha avanzado que “acatan” la resolución por lo que no la recurrirán. De esta forma, el procedimiento realizado queda anulado y, cuando la Sociedad Palacio de Congresos vuelva a poner otro en marcha, se dará “la máxima apertura” y “quedará abierto a cualquier empresa que quiera participar”. “Las condiciones técnicas que se exijan serán lo más generales posibles para que no haya sospechas de que se intenta favorecer a una empresa u otra”, ha añadido.

La presidenta de la Sociedad ha recordado que cuando llegaron al Govern se encontraron el proceso de adjudicación de las sillas “a punto de acabar”, por lo que a la empresa Poltrona “no la excluimos nosotros”.

“HABRÁ SILLAS CUANDO EL PALACIO ESTÉ ADJUDICADO”

“Nosotros al ver el proceso nos quisimos asegurar de que todo era correcto, dimos instrucciones a la mesa de contratación de que se parase -la adjudicación- y pedimos informes técnicos y jurídicos, los tuvimos y los técnicos del Palacio de congresos nos aseguraron que el procedimiento era correcto, y aprobaron que la mesa reanudase sus tareas”, ha explicado.

Con el nuevo concurso para las sillas que se debe reanudar, la Sociedad del Palacio irá “ajustada”, si bien “habrá sillas cuando el Palacio esté adjudicado”, ha asegurado Adrover.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.